Militantes y adherentes del justicialismo compartieron un acto en el que renovaron el apoyo a la continuidad del presidente del PJ al frente del Poder Ejecutivo. A la par afirmaron el compromiso de alcanzar la unidad de todos los sectores del justicialismo.
La sede partidaria de Mitre y Rivadavia congregó en la noche del miércoles a agrupaciones justicialistas y militantes del PJ del área metropolitana y el interior provincial a un encuentro abierto en el que las voces fueron unánimes en dos consignas: el acompañamiento a Domingo Peppo para que continúe al frente del Gobierno y el pedido para que las distintas vertientes del partido confluyan en la unidad en lo que será la propuesta electoral.
El referente de Las Breñas, Héctor Pruncini, fue uno de los primeros oradores y en su discurso subrayó el sostenido respaldo de Peppo para una de localidades más afectadas por el exceso de lluvias. “Tuvimos un primer semestre muy triste, a la tragedia de la inundación se sumó la indiferencia del Municipio local mientras que en contrapartida el gobernador estuvo siempre poniéndole el hombro a una situación verdaderamente muy difícil”, indicó.
Pruncini se expresó también acerca la necesidad de encontrar consensos entre todos los sectores internos del PJ. “Tenemos que caminar juntos por la unidad para derrotar a un gobierno central neoliberal que solo deja miseria y desocupación en Argentina, el justicialismo es sinónimo justicia social y en Chaco en la figura del compañero Peppo vamos a volver a creer y soñar con una provincia más justa y solidaria”, sostuvo.
A su turno, Juan Manovic congresal del PJ de Sáenz Peña y dirigente histórico del Partido, se pronunció en el mismo sentido, de que la cúpula partidaria tenga la sapiencia necesaria para allanar un acuerdo que tenga como eje acompañar la reelección de Domingo Peppo.
Con 81 años y con una militancia desde los 17, rememoró que las tensiones internas son propias del justicialismo pero no puede perderse de vista que falta de un entendimiento puede extender el modelo político nacional que trae “hambre y miseria a Argentina” como también habilita a que el frente que tiene como columna vertebral al PJ pierda las comicios generales en Chaco.
“Pido a los compañeros que están enojados que trabajen para la unidad, que aflojen con los agravios en redes sociales y que no se equivoquen que el próximo gobernador de Chaco debe ser Domingo Peppo”, enfatizó.
En el nutrido encuentro del que participaron representantes de Vilelas, Colonia Benítez, Barranqueras y San Bernardo, por citar algunas localidades, Obdulia Pino, de vasta trayectoria militante en el área metropolitana, hizo hincapié en la importancia de contar con estos espacios de debate y pronunciamiento para la conformación de las propuestas electorales.
“Quienes recorremos los barrios y tenemos un contacto diario y permanente con la gente sabemos que el justicialismo no puede permitirse divisiones o discusiones estériles, necesitamos alcanzar acuerdos que tengan como referencia la reelección de Domingo Peppo”, consideró.