Corrientes: acusado de abuso dijo tener contactos políticos importantes

Corrientes

Se trata del docente de 24 años que fue denunciado por alumnos de un colegio de San Roque.

El sujeto está alojado en el Hospital de Mantilla por una afección de salud y se espera que el lunes declare. Indicó que los menores esperan asistencia psicológica y declarar en Cámara Gesel. Además, afirmó que la carátula es “supuesto abuso simple agravado por la condición de educador”.

“Los padres y madres denunciaron que sus hijos sufrieron abusos sexuales de un auxiliar docente en la Escuela Técnica. El involucrado ingresó como auxiliar pedagógico junto al titular de la materia técnica, de 24 años”, dijo

Además, el profesional letrado, expresó que “la denuncia la formularon los padres el jueves pasado. Tenemos que esperar que la Policía remita las actuaciones al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya. Los tutores han suscripto un poder para que los representemos y ahí recién podremos presentarnos en el caso como querellantes”.

Acerca de la situación de los jóvenes, el abogado querellante manifestó que “los padres realizaron la denuncia el jueves, el viernes hubo una reunión con la presencia del docente titular del cargo, que decía que no tuvo conocimiento de la situación. Las autoridades del Ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto y el Juzgado de Menores ordenó informes socioambientales”

“El imputado ha sido alojado en una Comisaría de San Roque, luego en Mantilla y ahora estaría en el hospital de San Roque por una afección en la salud”, agregó.

“Los chicos están concurriendo a la escuela, y esperemos contar con el acompañamiento de psicólogos y especialistas” mencionó.

Respecto a la situación del auxiliar denunciado, Arregín dijo a “Radio Dos” que “el acusado está detenido, tendría que declarar el lunes, y si se interpone una excarcelación nos negaremos”.

“La caratula es de “supuesto abuso simple agravado por la condición de educador”. Es simple porque a pesar de ser grave lo que se imputa sólo realizó tocamientos de los menores, pero la condena se agrava con una pena de prisión de 8 a 20 años por la condición de docente o educador”, explicó

“El hombre apoyaba su cuerpo contra el de los menores, los tocaba, en ciertas ocasiones se acercaba y les proponía ciertas cuestiones, pedía videos o fotos”, agregó el abogado.

Sobre cómo están los menores, el abogado querellante mencionó que “vamos a hacer el pedido para que psicólogos forenses puedan realizar la contención a los chicos y esperar la realización de las entrevistas en Cámara Gesel para que relaten lo que han vivido en el aula”.

“El hecho de que el acusado esté detenido en Mantilla es porque los padres querían hacer marcha y casi una pueblada porque es un pueblo chico y querían pedir justicia” remarcó.

Respecto de la actitud de los directivos, Arregín señaló a “Radio Dos” que “es colaborativa, siempre hablaron con los padres y con la policía, habilitaron la institución para que se inspecciona las aulas”.

Arregín precisó que el sujeto detenido “es familiar del docente titular del cargo”.

Fuente: RadioDos.