Durante la jornada de hoy declararon cinco testigos en la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Oral Penal de la mencionada localidad correntina. Las acciones están enmarcadas en la causa que tiene como imputados a Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por presuntas irregularidades en la contratación de maquinarias del Ejército Argentino.
Este jueves se presentaron a declarar los testigos Ruben Guillermo Cáneva, quien era el propietario de una empresa de catering; los contadores Alejandro Manuel Frattini y José Eduardo Lauria, quienes eran miembros del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Goya donde se inició la investigación de la causa; Luis Domingo Vicentin -secretario de Obras Públicas en la gestión del Profesor Gerardo Bassi- y Francisco Acevedo, subsecretario de la misma cartera en ese período de tiempo.
En la audiencia anterior, ambos se abstuvieron de declarar y se remitieron a lo ya dicho en el Juzgado de Instrucción.
El Fiscal que estuvo presente en la audiencia hoy fue el doctor Francisco Arrue, quien intervino en la etapa de instrucción, ante la licencia que presentó el titular doctor Guillermo Barry desde el martes hasta el viernes de esta semana. No hubo oposición alguna por parte de la defensa de los imputados.
Los doctores Julio Angel Duarte como Presidente, y Lucio López Lecube y Carlos A. Balestra como Vocales Subrogantes; dictaron un cuarto intermedio hasta el 14 de junio próximo.