La gestión del gobernador parece no tener presente los continuos casos de abuso sexual registrados en la vecina provincia.
Desde la Red de Infancia Robada enfatizaron la preocupación por la falta de políticas públicas para intentar frenar un flagelo que afecta a la región y a la nación, como es la violencia de género.
En primer lugar se recordó que los hechos sucedidos en el interior correntino, donde dos padres fueron detenidos por abusar sexualmente de sus hijas menores de edad. Hermindo González representante de la agrupación informó que “los abusos intrafamiliares hace bastante forman parte de la estadística que indica que son el 80%. Llama la atención la cantidad de casos que se vienen dando y la ausencia de políticas públicas para analizar estos casos en profundidad para generar herramientas de prevención”.
El norte del país es una de las «zonas rojas» en cuanto a femicidios y casos de abuso sexual. Pero la cuestión de género parece no figurar en la lista de prioridades de Gustavo Váldes o de su gabinete, siendo que Corrientes es una de las provincias más afectadas por este flagelo.