Como adelantó TN24.COM.AR ayer, el profesor de la Escuela Técnica de la mencionada localidad correntina fue absuelto por la Justicia tras el proceso en su contra por presuntos abusos sexuales contra siete estudiantes. Algunos familiares de los menores intentaron tomar represalias y también habló el abogado querellante.
“Este sujeto se paseó por el pueblo como si nada pasó, y mis clientes creen que lamentablemente lo que sospechaban de sus influencias con algunos políticos es algo real”, dijo el letrado Juan Arregín, quien representa a las presuntas víctimas y sus respectivas familias.
En relación a lo decidido por el juez de Instruccion N°2 de Goya, Arregín explicó que “según lo que nos manifestaron es por ausencia de antecedentes y establece la conducta de Amarilla en el último supuesto de un artículo del Código Penal porque hablamos con un caso de abuso sexual simple, con una pena de 3 a 10 años de prisión. Nos sorprende porque en contrario a todo lo que el Juez decidió en estos años, no toma en cuenta las siete denuncias, de los niños y tres que son gravísimas”
“El Juez todavía no escuchó a los denunciantes, ni a los menores en cámara Gesell, ni emitió una restricción de acercamiento a las víctimas”, añadió.
Asimismo, indicó que “los padres señalaron las situaciones de abuso y las amenazas que recibieron de esta personas porque es cercano a un funcionario de la provincia de primera línea”.
“Una de las personas afectadas nos contó que todo el tiempo esta persona estuvo exhibiéndose en la vereda de su casa como que no pasó nada, y se paseó por la ciudad con las ventanillas bajas. Ante esta situación los padres querían ir hasta la casa, nosotros lo evitamos, pero sí están planificando hacer una marcha”, dijo
Para el abogado, la decisión “nos pareció apresurada, la experiencia nos indica que los menores pueden inventar cosas, pero hablamos de siete casos conocidos, en un contexto donde la gravedad de las conductas denunciadas amerita escuchar a los denunciantes y los menores”.