Un grupo de padres de Colonia José Mármol denunciaron en la Comisaria de Campo Largo que sus hijos fueron víctimas de abusos.
De acuerdo a lo expuesto por los progenitores, los autores de «manoseos» fueron alumnos de cursos superiores, y sostienen asimismo que no contaron con la respuesta adecuada por parte de las autoridades.
Según la denuncia realizada por una madre, el pasado 3 de junio en el baño de la Escuela N° 189 una niña de 6 años habría sido sometida por otras de 6to y 7mo grado a una “serie de manoseo en su partes íntimas y la obligaban a besarse en la boca entre ellas”. La mujer contó que su hija no quiso volver más al colegio porque sus atacantes le habrían dicho que “si contaba algo le iban a pegar”.
Por este hecho la pequeña y sus padres concurrieron a una entrevista en la Unidad de Protección Integral (UPI) quien tomó intervención en el caso y facilitaron un psicólogo para la menor.
El segundo caso tuvo como víctima a un menor de 7 años quien también habría sido manoseado por un jovencito de un curso superior de 15 años. Este, según el relato del menor a su madre, le habría “bajado los pantalones y manoseado sus partes íntimas”.
La madre del pequeño –contó- fue a hablar con la directora del establecimiento para comentarle lo ocurrido con su hijo, quien le habría dicho que haga la denuncia correspondiente. La mujer realizó la correspondiente denuncia en la Comisaria de Campo Largo el 21 de junio.
Fuente: DiarioTag.