El operativo se llevó a cabo en la localidad de Bella Vista y lo ejecutó la Policía Federal tras una extensa investigación. Hay cinco individuos detenidos.
La Policía Federal Argentina investigó y detectó una organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo en la ciudad correntina de Bella Vista. El operativo finalizó con cinco narcos detenidos y el secuestro de más de 900 dosis de cocaína, vehículos, armas de fuego y más de 1.000.000 de pesos en efectivo.
“Fomentamos el desarrollo de tareas de inteligencia para desbaratar organizaciones narco y alcanzar una Argentina Sin Narcotráfico. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, desarrolló importantes tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de una banda narco en la provincia de Corrientes.
Con lo recolectado durante la pesquisa, los uniformados de la fuerza llegaron al dato de que se trataba de una organización familiar. Ésta se desempeñaba acopiando, fraccionando y comerciando cocaína en la ciudad de Bella Vista, pero con base en la capital de la provincia.
El Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Vallejos, dispuso el allanamiento de los domicilios investigados y la detención de los involucrados. El resultado: se detuvo a los cinco integrantes, dos de ellos en pleno desplazamiento a la ciudad correntina de Bella Vista.
Además, se incautaron 924 dosis de cocaína, 10 teléfonos celulares, tres automóviles, dos revólveres calibres 357 y 22, 1.307.330 pesos, dólares, y más elementos de interés que resultarán de vital importancia para la causa.