Las detenidas iniciaron el viaje en Resistencia y tenían como destino la mencionada localidad del interior provincial, pero la policía las interceptó en Charata. Llevaban 300 gramos de cocaína y tres kilos de marihuana.
A raíz de investigaciones policiales, los uniformados de la fuerza descubrieron que tres mujeres llevaban droga desde la ciudad capital hasta Hermoso Campo en un colectivo de larga distancia.
Por tal motivo, apostaron un control por la Ruta 89 y calle Liniers en la localidad de Charata. Allí, tras realizar los controles pertinentes, demoraron a las ciudadanas de 26, 28 y 29 años e incautaron poco más de 3 kilos de marihuana y 387 gramos, de cocaína.
El operativo se desarrolló durante la noche del miércoles, pero recién hoy se hizo público. Una vez detenido el colectivo, los efectivos policiales subieron a realizar una exhaustiva inspección. Una vez arriba, identificaron a las tres mujeres y las demoraron.
En ese momento, acondicionaron un lugar y con personal policial femenino recurrieron a una palpación sobre las prendas de vestir, hallando en poder de una de ellas, sobre su torso, sujetas con una faja, dos envoltorios rectangulares color beige y otro envoltorio negro con marihuana, así también detectaron la misma sustancia dentro de un termolar. En cambio, las otras dos mujeres tenían cada una en su poder, envoltorios con cocaína.
Ante esta situación y luego de los exámenes que dieron positivo a los estupefacientes, se procedió a pesar el contenido, lo que dio 3.137 gramos de marihuana y 387 gramos de cocaína. Labraron acta de secuestro de las drogas y secuestraron un celular y la suma de $425 pesos.
Se comunicaron las actuaciones a la Fiscal Antidrogas Lovey Pessano, quien dispuso que las tres mujeres demoradas sean notificadas de su aprehensión en la causa «Supuesta Infracción a la Ley 23.737, en concordancia con la Ley Provincial N° 7573 de Narcomenudeo».
Paralelamente y relacionado a lo ocurrido, los agentes secuestraron un automóvil Peugeot 206, el cual al momento de realizar una maniobra de detención por parte del personal policial, esquivaron el control y huyeron. Los agentes los siguieron hasta el Barrio Ulm donde los ocupantes abandonaron el rodado y huyeron. Se investiga si los ocupantes del rodado tendrían relación con el trasporte de los estupefacientes.