Diputados consideraron «una ofensa» el izamiento de la bandera cubana en un acto

Politica

El pasado 20 de junio al conmemorarse el Día de la Bandera Nacional Argentina, en una escuela de gestión social de la ciudad de Resistencia, se realizó el izamiento de una bandera cubana junto a la Nacional.

La publicación que muestra a la Bandera Nacional flamear junto a la cubana, generó múltiples reacciones. La imagen se compartió miles de veces en redes sociales, Facebook, Twitter y WhatsApp.

En tal sentido, en la sesión de este miércoles, la Legislatura chaqueña manifestó su rechazo ante “la ofensa perpetrada a la Bandera Nacional Argentina, por los directivos de la Escuela de Gestión Social N°2 del barrio Emerenciano Sena, en oportunidad de conmemorarse el 20 de junio”.

“Cuando se organiza un acto escolar con motivo de celebrar y recordar una fecha patria, no se puede improvisar ni suplantar por cuestiones sectoriales lo que esta establecido como norma protocolar en nuestro país y provincia. Al pasar por alto estas cosas se constituye una falta de respeto a la bandera nacional», señalaron.

“La educación y el respeto por nuestros símbolos patrios son muy importantes en su transmisión en especial a los niños de escolaridad primaria, cosa que en esta escuela al parecer no ocurre, por la demostración hacia otros símbolos que no constituyen el afianzamiento de nuestra nacionalidad”, remarcaron los legisladores.

Sin embargo, pese al rechazo que causó en mucha gente, desde la Escuela defendieron el episodio, fundamentados en que el guerrillero («Che» Guevara) «es parte de nuestra historia como San Martín o Belgrano».