Desde el peronismo provincial se comprometieron «a trabajar por la unidad del partido y de todos los sectores políticos, sociales, económicos y del trabajo para volver a tener esperanza en la Nación y la continuidad de un Gobierno peronista en el Chaco».
En este marco, la dirigencia proveniente de distintos puntos de la provincia aseguraron en la reunión efectuada el miércoles en Las Palmas que «empieza nuevamente una esperanza de que si el Pueblo y Dios lo permiten queda muy poco tiempo para terminar con esta página negra que vive la República Argentina y que tiene al actual Gobierno nacional como el principal y único culpable de esta triste realidad que vivimos los argentinos».
Asimismo, aseguraron que «se vienen tiempos nuevos para nuestro país y seguramente en el Chaco volverán a soplar vientos favorables mediante obras públicas, inclusión, justicia social, trabajo y viviendas, al igual que aquellos ocho años en el que gobernaba Cristina Fernández de Kirchner».
En este sentido, remarcaron que «llegamos a Las Palmas a acompañar y ratificar que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner más todos los aliados, y que indican que el Justicialismo va a ganar en primera vuelta en las próximas elecciones nacionales en el mes e octubre».
Por otra parte, la dirigencia provincial destacó en gran manera la actual gestión provincial del Gobernador Domingo Peppo, a pesar de las serias complicaciones que se genera desde Nación. «el Chaco tuvo una conducción política que gracias a la inteligencia, diplomacia y gestión de Domingo Peppo pudo mantenerse a flote esta provincia», remarcando a su vez, «hay que dejar en claro que si las políticas negativas neoliberales de Nación no impactaron en el Chaco es porque hubo un Gobierno provincial presente».
Continuando con el plano provincial, «hoy, el puerto de Las Palmas es un orgullo a nivel nacional porque es una de las pocas provincias que con una inversión genuina del Estado Provincial puede poner en marcha semejante obra y que va a significar la generación de empleo y reactivación de la economía de todo este departamento».
Para finalizar, desde el importante grupo de dirigentes provenientes de toda la provincia brindaron al gran marco de público palmeño y de todo el Departamento Bermejo un mensaje claro y contundente, «tenemos candidato a Gobernador y se llama Domingo Peppo para seguir conduciendo los destinos de esta provincia; y por supuesto, vinimos a Las Palmas a abrir un proceso de unidad dentro del Justicialismo y así conformar un Frente que tenga a todos encolumnados, pero que también sea capaz de abrir sus brazos a dirigentes y expresiones de otras fuerzas políticas – sociales para que Las Palmas se suba definitivamente al proceso de transformación que nuevamente se aproxima en la Argentina y en la provincia del Chaco».
Estuvieron presentes: José Mongeló, Celeste Segovia, Juan Carlos Ayala, Héctor Pruncini, Daniel Farías, Mónica von Siebenthal, Juan Videla, Gustavo Ortiz y los anfitriones de Las Palmas Alfredo Torres, Mota Melgarejo, Araeli Ortega, Hernán Ramírez, Adrián Goya y Javier Galeano.