Domingo Peppo: «Recibí una provincia sin reservas»

Politica

La puja por el liderazgo del PJ comenzó con todo, con fuego cruzado desde ambos lados y donde el principal «guerrero» entre las filas peppistas es nada menos que Domingo Peppo. Así las cosas, en las últimas horas expresó su fastidio por las acusaciones que recibe y aseguró que cuando asumió «no había reservas» en la caja económica de la provincia.

El sábado al anunciar las listas, el lunes y este martes, el gobernador brindó varias entrevistas donde habló de mezquindades por parte de Capitanich, a quien acusó de haber roto los códigos con el que se manejó el PJ a lo largo de los años y de desconocer su liderazgo.

Ahora, en una entrevista brindada a Radio Libertad, el gobernador fue mucho más allá y aseguró que se lo critica por los créditos tomados, pero aseguró que lo hizo porque «Recibí la provincia sin reservas». Y agregó que “En el municipio de Resistencia criticaron los créditos que pedí, pero después tomaron el dinero. Y esto pasó no sólo en Capital, sino en todo el interior”.

Asimismo recordó que uno de los últimos actos como gobernador de Capitanich fue transferir al municipio de Resistencia «100 millones de pesos que es con lo que arrancó su gestión. Eso es más de una masa salarial o 100 cuadras de pavimento», espetó.

Por otra parte, le puso picante a la interna partidaria, donde si bien no se sabe si competirán en ése ámbito (internas), aseguró Peppo que desafió a Capitanich a que en las PASO, el ganador sea quien compita en las provinciales.

“Planteamos la interna dentro del PJ. Es lo que los congresistas del Partido propusieron y no se pudo concretar”, contó.

“Otra opción era definir la candidatura en las PASO nacionales. Le explicamos entendíamos que ellos pedían las PASO, pero que la hubiéramos tenido dentro de un contexto de inundaciones y gastado 300 millones de pesos por el problema entre Peppo y Capitanich”, dijo.

“Por eso era una opción definir quién era el candidato yendo separados a las PASO nacionales (con candidaturas testimoniales) y el que sacaba más votos iba como candidato a gobernador. Esto era lo que pedían los intendentes, porque le daba más fuerza y otra estrategia en su campaña. Se lo propuse yo, y no tuve respuestas”, resaltó.

En otro tramo hizo referencia al acompañamiento a la fórmula Fernández – Fernández, detallando que exigió a CFK «un gesto de apertura» y consideró que esto se dio al «bajarse» a la vicepresidencia. “Cuando esto pasó, fui el primero en reconocerlo”, sostuvo.