El Concejo aprobó la creación de la Escuela Municipal de Teatro, la que funcionará funcionará dentro de la estructura administrativa de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local. Físicamente, estará ubicada en el Domo del Centenario.
De autoría del Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, la ordenanza que crea la Escuela Municipal de Teatro, tiene por finalidad la enseñanza integral en el arte escénico y la formación de actores. Entre sus objetivos, figura el ofrecimiento a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas en un marco de integración social.
Se estimulará el perfeccionamiento y superación de los alumnos en forma individual y grupal; proporcionará una preparación sicofísica adecuada a la actividad que desarrolla y brindar conocimientos dialécticos y pedagógicos elementales que permitan a los egresados, transmitir el arte y las destrezas adquiridas.
Se fomentará la actividad teatral y se promoverá el desarrollo de la producción escénica local además de conformar un elenco estable municipal integrado por empleados y vecinos.
La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local deberá elaborar los planes de estudio, programas y reglamentación y celebrar un convenio con el Ministerio de Educación provincial, a los efectos de la aprobación del plan de estudio, garantizando la validez del título a otorgar.
La Escuela Municipal de Teatro funcionará en las instalaciones del Domo del Centenario «Zitto Segovia», que deberá contar con el equipamiento apropiado para el desarrollo de las actividades.
También se facultó al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios de cooperación con asociaciones civiles, fundaciones u otras entidades, con el interés de promover este emprendimiento.
Otras aprobaciones
También en la sesión de este martes, se aprobaron resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos, a saber: Señalización horizontal de identificación de la avenida 9 de Julio, desde el 1.200 hasta el 2.200, de tres carriles: “Rápidos”, situados a la izquierda, de “Emergencias”, en el centro y de “Servicios”, a la mano derecha.
Plantación de árboles, parquización, iluminación e instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia estática, en la plazoleta “La Familia”, del barrio 131 Viviendas.
Relevamiento del estado de señalización de paradas, en el barrio 130 Viviendas, zona Norte y reparación de baches situados en la avenida Castelli, desde Urquiza hasta España.-
Colocación de postes de luz, alrededor de la Escuela para Adultos N°16, ubicada en la calle Fortín Loma Negra al 1.090, de Villa Libertad y trabajos de mantenimiento y mejoramiento integral en el alumbrado público, del barrio Nazareno.
Mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público de la calle French, desde el 800 al 1.100 e instalación de semáforos de tres tiempos, en la intersección de avenida Castelli y San Lorenzo, y en Castelli y Arbo y Blanco.
Colocación de ripio en las calles Misionero Klein, desde el 800 al 900 y Fray Capelli, entre Libertador y Roldán; reparación, ripiado y perfilado de las calles Fortín Tapenagá, Miguel Delfino, Ingeniero Schur y Pasaje Tapenagá, del barrio UPCP y trabajos de perfilado y colocación de ripio sobre la calle Fray Beltrán al 800, de Villa Prosperidad.
Asimismo, a través de ordenanza, se aprobó la incorporación del programa «Subite a la bici”, que se encuentra en la página web del Municipio, datos sobre talleres de bicicletas y gomerías en la ciudad.
También se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a incorporar a la página web oficial, información referida a una nueva sección sobre los distintos reclamos y denuncias que puede realizar cualquier ciudadano.
De igual manera fue la referida a la incorporación de información relativa a las instituciones del bien público radicadas en la ciudad de Resistencia, a la sección de Datos Georreferenciados de la plataforma “Municipio Abierto”.