El Samsung Galaxy Note 10 apostaría por un diseño minímalista

Tecno

 

Samsung podría presentar la nueva generación del Galaxy Note en tres meses, si la tradición anual se repite. Sin embargo, los rumores ya han comenzado a aparecer, y los últimos aseguran que el nuevo smartphone de la compañía surcoreana no tendrá botones físicos de encendido o volumen, ni tampoco tendrá puerto de auriculares.

Según Android Police, “fuentes conocedoras de los planes de la compañía” han revelado que el Galaxy Note 10 será el primero de los dos smartphones principales de Samsung (el otro siendo la línea Galaxy S) en descartar el puerto de 3.5mm para auriculares. Hasta ahora, en una era en la que la moda parece ser olvidarse de ese puerto e incentivar a los usuarios a preferir auriculares inalámbricos, Samsung habría preferido seguir incluyendo el jack de 3.5 mm tanto en el Galaxy S10 como el Galaxy Note 9.

La compañía parece haber cambiado de opinión, pero tarde o temprano iba a suceder. Mantener el puerto de auriculares permitía a Samsung diferenciarse del resto, pero actualmente la enorme mayoría de fabricantes ha optado por eliminarlo de sus teléfonos (incluyendo a Apple, Huawei, OnePlus, Xiaomi y más), e incluso Samsung tiene sus propios auriculares inalámbricos en el mercado. Si realmente eliminan el puerto en el Galaxy Note 10 quiere decir que solo era cuestión de tiempo, y que quizás suceda lo mismo con el Galaxy S11 que llegará en 2020.

Por otro lado, los rumores también aseguran que el Note 10 no contará con botones físicos para el encendido, volumen o Bixby, sino que los reemplazará por zonas con sensores táctiles o quizás sensibles a la presión, los cuales tendrán cierta textura o levantamiento para encontrarlos fácilmente con el dedo.

Tendremos que esperar al anuncio oficial del Galaxy Note 10 para comprobar la veracidad de estos rumores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo [Android Police vía Verge]