El Tribunal Electoral de Chaco aprobó el decreto presentado por el gobernador Domingo Peppo, para establecer las elecciones provinciales para el próximo 29 de septiembre y el 13 de octubre, en caso de una segunda vuelta.
Ante esta confirmación, las alianzas y candidatos que se postularán para los comicios, deberán confirmar la presentación el 29 de julio. Sin embargo, el 19 de julio pueden presentar reclamos electorales e impugnaciones.
Los candidatos tendrán tiempo hasta el 10 de agosto para registrarse y pedir la oficialización de la listas. El 29 se ubicarán las mesas y, el 30 se confeccionará el padrón definitivo; se inscribirán los voluntarios de las mesas y concluirá el plazo para la presentación de boletas.
A partir del 22 de septiembre, quedará prohibido la publicidad de los actos de Gobierno. El 27 iniciará la veda, por lo que no se permitirá cualquier acto de proselitismo y difusión de encuestas.
Finalmente, el 29 serán las elecciones, donde se elegirá a Gobernador, Vicegobernador y dieciséis diputados provinciales. El 1 de octubre se concretará el escrutinio definitivo y el 13 de dicho mes, la posible segunda vuelta.
Asimismo, restan convocarse los actos electorales de los 69 municipios y las primeras autoridades de Colonia Benítez.