En lo que va del año, Corrientes ya recibió más de 22 mil millones de pesos de Nación pero sigue sumida en la pobreza

Corrientes

La provincia que gobierna Gustavo Valdés quedó primera en el ranking de pobreza que confecciona el Indec, algo que el propio gobernador negó y hasta se ofendió por la estadística. Lo cierto es que Corrientes es uno de los territorios que más fondos adquirió por parte de la gestión de Mauricio Macri, aunque al parecer tampoco eso sirve para resolver la situación de millones de correntinos.

En detalle son 22.874 millones de pesos los que mandó el Ejecutivo nacional al Ministerio de Hacienda de Valdés. Esto representa un 43,41% del presupuesto ejecutado y planificado para el año en curso.

Todavía faltan $29.827 millones, fondos que girará Nación durante los próximos meses, lo que hará un total de $52.701 millones.

Pero lo más alarmante, sin dudas, es la condición en la que viven más de un millón de correntinos que están bajo la línea de la pobreza. Esos fondos, abultados por cierto, no le alcanzan al Gobierno de Valdés para paliar la situación de emergencia que atraviesan ciudadanos de toda la geografía provincial.