Se trata de un sujeto identificado como «Bebe» Duarte, quien murió esta madrugada cuando lo trasladaban al área de medicina legal. Irrumpió en un domicilio y protagonizó una pelea con uno de los ocupantes. Esperan los resultados de la autopsia para establecer la causa del fallecimiento.
Anoche, después de las 1 de este viernes, la Policía intervino en un episodio delictivo en la calle Viuda de Ross al 400, aproximadamente. Allí, una mujer señaló que un sujeto se encontraba en el techo de su vivienda, pero el sujeto no pudo ser localizado en la propiedad.
Asimismo, un testigo aportó datos sobre el individuo en cuestión e indicó que se había escondido en otro inmueble. Por tal motivo, realizaron rastrillajes hasta encontrarlo en una vivienda de calle Don Bosco al 2500 aproximadamente.
El dueño de esta dirección autorizó el ingreso policial y solicitó ayuda para su hijo, que se encontraba peleando con el delincuente en la planta alta de la propiedad. Allí, los efectivos intentaron reducir a «Bebe» Duarte, pero este opuso resistencia y forcejeó con los policías.
Pero con la colaboración de otras personas, los efectivos pudieron reducir a Duarte y lograron ponerle las esposas. Seguidamente, lo trasladaron hasta la camioneta policial Móvil PT-450, donde era vigilado por dos policías.
Como protocolo de rutina, «Bebe» Duarte debía ser trasladado al área de medicina legal, pero durante el trayecto por calle Yrigoyen notaron anomalías en el sujeto y se dirigieron hacia el hospital Perrando, donde confirmaron el deceso del delincuente.
Ante este hecho, el fiscal Villalba solicitó la autopsia de Duarte en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para determinar las causas de la muerte.