Esta concesión no prosperó y la empresa se vio imposibilitada de operar en la ciudad dado que el aeropuerto no reunía las condiciones necesarias para ello, teniendo en cuenta que el mismo es propiedad del Estado provincial.
Cabe recordar que por gestiones del Intendente se logró que el 3 de mayo de 2018 saliera publicada en boletín oficial la Resolución que otorgaba a la empresa Avian la ruta Buenos Aires – Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia de Chaco) – Reconquista (provincia de Santa Fe) – Buenos Aires, «para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros.
No obstante, el Intendente nunca dejó de buscar la reactivación del mismo y en diferentes oportunidades se reunió con empresas potencialmente interesadas en dicha ruta aérea.
En tal sentido, el 24 de abril del corriente año, se reunió con Juan Maravilla, director de planificación de operaciones de la empresa Flayest de capitales españoles quienes se habían comprometido a visitar el aeropuerto, cosa que ocurrió el día martes.
El 5 de junio, el Municipio junto a instituciones se reunieron para conformar una comisión que siga promoviendo la habilitación del aeropuerto local.
Cipolini gestionó y continua gestionando los vuelos teniendo en cuenta la potencialidad de la ciudad, su área de influencia y la cercanía de la misma a veintidós localidades cuyos habitantes suman en conjunto más de la mitad de la población chaqueña.