Gustavo Martínez acompañó al Parlamento Infantil en la presentación de buzones comunitarios

Sociedad

En la tercera sesión del Parlamento Infantil Municipal, los mini legisladores presentaron los “buzones comunitarios”, iniciativa para que los vecinos puedan acercar sus inquietudes y demandas.

El Titular del Legislativo Comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los chicos y destacó esta impronta que viene a sumar otra acción en beneficio de la comunidad. Los mismos serán colocados en las escuelas participantes, para que la comunidad pueda acercarse y dejar su inquietud, las que luego serán derivadas a la Presidencia del Concejo.

El Parlamento Infantil está compuesto por niños de 15 escuelas de la ciudad, es un subprograma dependiente del Consejo Consultivo de Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes, que viene trabajando en jornadas educativas de promoción para los derechos del niño.

La temática que se trató en esta oportunidad involucraba la colocación de buzones en cada una de los establecimientos participantes, de manera que la comunidad en general pueda presentar sus inquietudes y trabaje de manera articulada a través de los concejales infantiles como nexo oficial de la Presidencia del Concejo Municipal. El objetivo es que cualquier vecino pueda acercar la inquietud que desee. Las solicitudes pueden ser desde temáticas educativas, culturales o comunitarias hasta infraestructurales.

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de los Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que “este proyecto surgió de los mismos chicos de la escuela N°698 «Martin Miguel de Güemes», una institución que viene trabajando muy fuertemente en los objetivos que se propusieron”, y agregó que “uno de los ejes de trabajo es la participación ciudadana a través de la integración de los vecinos y la cercanía del Consejo Municipal en las comunidades educativas”.

Asimismo, agradeció al Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; a la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y al Ministerio de Educación por “establecer estas actividades donde los chicos implementan ordenanzas y desarrollan que política pública efectuar en la escuela en representación del Concejo Municipal”.