El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al director de la Sala 88, Hugo Blotta, monitoreó las tareas que Equipo Hábitat Obras está efectuando en esta casa cultural, a través de la modalidad de esfuerzo compartido, dónde se colabora con la mano de obra y la institución aporta los materiales. Esta planificación tiene por objetivo el fortalecimiento infraestructural de los establecimientos culturales, deportivos, escolares y religiosos de Resistencia.
La obra consta de la construcción de una oficina administrativa y una cocina, como así también de la corrección dominial de un espacio de la sala. Todo esto para dotar de más y mejor comodidad al público y tener en regla cuestiones sanitarias y mensurables.
Los trabajos están proyectados finiquitarse dentro de 21 días y cuentan con ocho operarios que se dedican a realizar trabajos de revoque, piso y mejoramiento integral de la sala para espectadores.
El titular del cuerpo legislativo municipal, Gustavo Martínez, sostuvo que “la Sala 88 es una referencia cultural de nuestro medio y hace bastante que las autoridades estaban gestionando una refacción para sus instalaciones, por eso se colaboró con la mano de obra, mientras que la institución se encargó de los materiales e insumos”. Y agregó que “también se pudo ordenar una cuestión dominial que tenía la Sala 88, que fue un compromiso que se asumió hace un par de años y que finalmente se pudo lograr”. Asimismo, resaltó que “esta idea de esfuerzo compartido permite trabajar mucho la infraestructura, las áreas de confort, y así aportar en mejorar el servicio que presta cada establecimiento cultural y artístico”.
El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) manifestó que “hay que apostar al trabajo en conjunto entre las instituciones y las áreas de gobierno, ya que tienen que cumplir su cometido esencial”, y subrayó que “en el caso del municipio, debe apoyarse en los organismos porque Resistencia tiene un gran potencial y mucha riqueza en gente que es especialista en su área y sabe lo que hay hacer”.
En una misma sintonía, explicó que “muchas veces, desde el Estado se generan acciones paralelas o competencias que no tienen sentido, sino que hay que apoyar y ayudar, desde la logística y la promoción, a las políticas que viene desarrollando cada sector para sí mismos”. Y concluyó diciendo que “cada institución tiene un cometido de beneficio para alguien en la ciudad, y si el Estado apoya a la institución, también apoya al ciudadano”.
MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LA CULTURA
Hugo Blotta, director de Sala 88, contó que “la construcción de la oficina administrativa es para poder atender mejor a la gente, mientras que la cocina es para proveer a la parte delantera de la sala que funciona en la modalidad teatro-bar”.
En una línea similar, detalló que “la Sala tenía un problema de mensura que, gracias a la ayuda de la Presidencia del Concejo, se pudo solucionar esa cuestión dominial, y así brindar más comodidad a los espectadores”
Finalmente destacó la intervención de Equipo Hábitat Obras diciendo que “el trabajo de esta cuadrilla es muy positivo porque brinda una respuesta indispensable y rápida”.