Ramos fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio; mientras que el sujeto de nacionalidad boliviana fue imputado por encubrimiento.
Este martes en horas de la mañana, los dos únicos detenidos por la desaparición y muerte de Lorena Romero, se presentaron ante el fiscal de la causa Héctor Valdivia, pero se negaron a declarar.
Ezequiel Ramos, quien fuera novio de la joven asesinada y mutilada, y Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, de nacionalidad boliviana, fueron imputados por “”homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio” y ” ecubrimiento agravado”, respectivamente.
Cabe recordar que Calizaya Medina quedó incriminado cuando se presentó en el Departamento de Investigaciones Complejas, posterior a la aparición del cuerpo de Romero, diciendo a los policías que había comprado a ella un celular. Las pericias determinaron que en el imei de ese aparato, impactó uno de los dos chips que serían de Lorena.
Para el fiscal, Ramos asesinó a su novia Lorena Romero y Calizaya lo ayudó a deshacerse del cuerpo. Aunque no descartan la participación de una tercera persona.