Apple lleva mucho tiempo intentado vender el iPad como una alternativa mas barata para las personas que desean un portátil de la compañía, pero el iPad nunca ha cumplido con su promesa. Sí, la tablet de Apple es un gran dispositivo, lo suficientemente rápido para tareas básicas como la navegación web, lo suficientemente liviano para llevarlo a cualquier lugar y lo con una batería lo suficientemente duradera como para ofrecerte algunas horas de películas con cada carga. Sin embargo, cuando el trabajo es algo exigente inevitablemente buscamos un ordenador “real”.
Apple quiere que eso cambie, tomando en cuenta las novedades que presentaron durante la WWDC 2019.
La noticia más sorprendente llegó justo antes de que comenzara el evento: Mark Gurman de Bloombergconfirmó que la versión de iOS para iPad ahora se llama iPadOS, después de que el desarrollador Steve Troughton-Smith notara el cambio de nombre en la web de desarrolladores de Apple.
El cambio no es demasiado sorprendente dada la intención del iPad en convertirse en un ordenador portátil. Para ello necesita un sistema operativo que lo permite y iOS, un sistema operativo táctil diseñado originalmente para teléfonos pequeños, simplemente no lo facilita.
Como señaló Sam Rutherford, esta es también una forma para que Apple pruebe las aplicaciones y flujos de trabajo más exigentes en un procesador ARM como el que se encuentra en cada iPad, antes de realizar el rumoreado cambio a procesadores ARM en los ordenadores Mac.
Los cambios visuales
Pero separar el sistema operativo del iPad de iOS no ha sido la única novedad de iPadOS.
El sistema operativo iPadOS ofrece una mejor presentación para las apps en pantalla y permite colocar widgets en la pantalla de inicio, como lo harías en un dispositivo Android. La función multitarea, llamada Slide Over, que permite mantener múltiples aplicaciones en la pantalla en un modo similar a los widgets, también permite cambiar entre las aplicaciones tal y como lo harías en el modo de cambio de aplicación normal.
La multitarea o vista dividida también recibe una actualización para que puedas hacerlo con la misma aplicación. Por lo tanto, puedes tener dos vistas de, por ejemplo, la aplicación Notas, en la misma pantalla. Y si necesitas ver muchas aplicaciones a la vez, la aplicación Expose View de macOS llegará a iPadOS para mostrarle cada ventana abierta en un vistazo.
La aplicación de documentos también recibe una actualización que incluye más funciones de macOS, como compartir carpetas, ver columnas, metadatos y acceso al servidor. Pero la mejor actualización de la aplicación File es la posibilidad de conectar una unidad USB y acceder a archivos como lo harías en un dispositivo Mac o Windows. ¿Quieres importar imágenes? Puede omitir la aplicación Fotos e importar directamente a Lightroom.
Debido a que se supone que el iPad puede ser un reemplazo de ordenador, por fin ahora contará con navegación de escritorio, lo que quiere decir que se acabó eso de abrir la versión para móviles de una página al navegara. Ahora la tablet cargará automáticamente la versión de escritorio. Y cuando descargues contenido de Safari, obtendrás un administrador de descargas real en lugar de ubicarlo en los confines de iOS y rogar que encuentres lo que has descargado. Esto es muy útil en caso de que quieras aprovechar otra característica nueva, el soporte de fuentes personalizado.
Más novedades
Además de las actualizaciones de aplicaciones, también hay algunas mejoras de entrada de datos y gestión significativas. Por ejemplo, ahora puedes cortar y pegar contenido con un gesto de tres dedos. Apple también afirma que ha mejorado la latencia del Apple Pencil, reduciéndola de 20 ms a solo 9 ms.
También han añadido un SDK para Apple Pencil para que los desarrolladores externos puedan desarrollar sus propias funciones para el lápiz.
La nueva versión de iPadOS estará disponible más adelante este año. Por último, el sistema operativo contará con todas las nuevas características de iPad junto a todas las novedades de iOS 13.
Fuente:Guizmodo