“La responsabilidad evita tentaciones por los atajos”, recordó Honcheruk

Politica

El precandidato a gobernador del justicialismo chaqueño, Atlanto Honcheruk, volvió a pedir prudencia en la toma de decisiones “fundamentalmente del lado de las aspiraciones personales y ofreciendo gestos de grandeza, como nos pide el ideario peronista, dejando para la última instancia los deseos del individuo”, advirtiendo así que “la unidad se asienta en la democracia interna que evita tentaciones por los atajos de ir por afuera”.

Interpretando que “hay quienes siguen tensando innecesariamente la cuerda, en vez de propiciar un marco de unidad participativa”, el intendente berthense sostuvo que “no cesa la incertidumbre porque las reglas no son claras y así se corren muchos riesgos en lo electoral”.

Atlanto Honcheruk, sin medias tintas dijo que “es necesario que los organismos del peronismo chaqueño sean convocados para que los congresales de cada rincón de la provincia lleven al seno partidario la opinión que tenemos todos los justicialistas para esclarecer a quienes parecen estar viendo otra cosa”.

Seguidamente interpretó que “no podemos darnos el lujo de salirnos de la brisa de triunfo que atraviesa el país y que nos alegra cada fin de semana cuando se dan los escrutinios de provincias hermanas, donde el pueblo expresa el hartazgo por los daños que le provoca Cambiemos desde 2015”.

El líder del sudoeste en defensa de su labor militante y varios nucleamientos que desarrollaron estrategias con aspiraciones de participar en elecciones internas advirtió que “debe haber prudencia a la hora de tomar decisiones”, porque “nadie quiere ser tratado como rehén”.

En tal contexto, profundizó que “fundamentalmente se debe ser cuidadoso del lado de las aspiraciones personales, ofreciendo gestos de grandeza, como nos pide el ideario peronista, en este caso, primero la provincia, luego el movimiento, dejando para la última instancia los deseos del individuo”.

Honcheruk, abogó por “medidas que nos lleven a la unidad hegemónica del peronismo, para que cada sector se sienta representado”, para lo cual razonó que “no es imponiendo como se conduce, ni se logran liderazgos”.

Insistió al respecto que “la unidad se asienta en la democracia interna”, sin dejar lado que “este marco de incertidumbre ya ha llevado a los mas ansiosos a tomar caminos que debemos evitar”, desligándolos porque a su entender “la conducción que se asienta en los preceptos peronistas, evita tentaciones por los atajos de ir por afuera, así que si queremos evitar desgranamientos debemos ser cautos y coherentes”.