Más de 3000 chicos disfrutaron de la música de Tierra Verde y de Chaque el Circo en el cierre de la Semana de los Jardines de Infantes

Sociedad

Organizado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Regional Educativa VIII, se concretó en el CEF N° 1, una gran fiesta que reunió a más de 3000 alumnos, que disfrutaron de la banda Tierra Verde, de los juegos del programa el Buen Ciudadano y de Chaque el Circo, como cierre de la Semana de los Jardines de Infantes.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, y todo el equipo del Consejo Consultivo de la Niñez del Legislativo Comunal, vivieron una jornada llena de música y circo con una multitud chicos, familiares y docentes de diversos jardines de infantes de la ciudad.

Martínez celebró poder compartir esta jornada con los distintos jardines de infantes de Resistencia y recordó que se trata de una propuesta que se desarrolló en conjunto con la Regional Educativa VIII, para festejarles su día.

Recordó que este se suma a los diversos trabajos que se vienen concretando en escuelas de la mano de los distintos programas que tiene la Presidencia del Concejo Municipal como El Buen Ciudadano y la Banda Tierra Verde que concientizan sobre el cuidado del medio ambiente, los talleres de los consejos Consultivo de la Niñez y el de Tránsito, que enseñan a los chicos sobre sus derechos y las normas viales, y hoy sumando una función especial de Chaque el Circo.

“Estamos muy felices por lo que se logró, esperamos que los chicos y sus familias hayan disfrutado”, resaltó el Titular del Legislativo Comunal y afirmó que “la protección de los niños es una prioridad para esta gestión por lo que seguiremos trabajando en ello”.

Hizo hincapié en lo central de la articulación entre el Ministerio de Educación y el Municipio y sumó: “Vamos a proponer desde la futura Intendencia de Resistencia, trabajar activamente con el sistema educativo, apoyando a nuestros jardines, tanto del sector público como del privado, para que esta articulación sea permanente y no únicamente en los eventos. Sino en todo el apoyo logístico que necesita cada institución educativa, porque para lograr un futuro mejor tenemos que trabajar hoy por nuestros niños y adolescentes, y la mejor forma de hacerlo es apoyando e impulsando la educación”.

LA IMPORTANCIA DE QUE LOS CHICOS ACCEDAN A BIENES CULTURALES

La directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, celebró la hermosa jornada que se concretó en el CEF N° 1, por la fiesta de cierre de la Semana de los Jardines de Infantes. Y comentó que se trató de una propuesta articulada con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. “Pudimos así continuar en esta línea de trabajo que nos propone el Gobernador y la Ministra de Educación de coordinar con los distintos organismos provinciales y municipales, y enriquecer las propuestas de aula”, dijo. Y en este sentido remarcó el apoyo de Gustavo Martínez con sus distintos programas de concientización y protección de la niñez: “Contamos con la presencia y actuación de Tierra Verde, y de Chaque el Circo, ambas propuestas tan lindas y que nos permiten que nuestros chicos accedan a bienes culturales”.

Este mega encuentro es el cierre de una gran cantidad de actividades que se desarrollaron durante toda la semana de los Jardines de Infantes, donde Tacchi comentó que hubo propuestas del servicio bibliotecario, de coordinación de la primaria con el nivel inicial y con el nivel secundario, todas propuestas con actividades para los jardines.

“Acercar cultura a nuestros niños, en este caso el circo y un espectáculo musical que trabaja en cuestiones ambientales, es fundamental por lo que agradecemos el aporte de siempre colaborativo y solidario por parte de Gustavo Martínez”, finalizó la representante educativa.

DARLE POSIBILIDAD Y ACCESO A COMPARTIR Y DISFRUTAR DE UN ESPECTÁCULO

La directora suplente del Jardín N° 26 “Marta A. Salotti”, Victoria Castro, acudió con los pequeños de esta institución que “fascinados disfrutaron de esta tan linda experiencia”. La docente explicó la importancia de concretar estos encuentros: “Somos de una zona bastante humilde y no siempre podemos sacar a los chicos, esta es su semana y es re lindo que podamos participar, estamos muy agradecidos. Es una excelente idea y todo lo que sume en su educación nos viene re bien”. Esta institución contiene a 171 chicos, y presta jornada simple.

Adriana Martínez es parte del Jardín N° 153 y acudió al CEF con un gran grupo de niños: “La pasamos espectacular, los chicos están muy emocionados porque es nuestra primera salida tras mucho tiempo asique agradecemos mucho la invitación”. Consultada sobre el evento, la docente resaltó que “es importante y hace falta concretar este tipo de iniciativas porque es una manera de vincular a las instituciones, de reconocer el trabajo que hacemos y además de crear un sentido de pertenencia en los chicos”. La institución está ubicada entre el barrio San Javier y Villa Elba, es jornada completa y contiene a alrededor de 145 niños.

Alicia Altabe, directora del Jardín de Infantes N° 13 “Mariquita S. de Thompson”, del barrio Llaponagat, también acudió con sus alumnitos al encuentro del cual sumó: “Estamos felices porque la jornada es muy linda, creemos que es espectacular que los chicos tengan la oportunidad de ver estos espectáculos porque hay muchos que no la tienen. Hace falta concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y nos parece importantísimo que lo hagan y de esta manera lúdica”.