La firma de Marcos Galperín es la firma Latinoamericana de mayor valor capital. Según el ranking de la consultora Bond, se ubicó en el puesto 25.
Mercado Libre se convirtió esta semana en la compañía tecnológica latinoamericana mejor valuada en el mundo online, al alcanzar la marca de u$s 30.000 millones por primera vez en su historia. Logró superar a empresas referentes a nivel global de la talla de Twitter, Xiaomi o Spotify.
La firma fundada por Marcos Galperín fue ubicada en el puesto 25 del ranking realizado por la consultora Bond publicado este martes. Desde 2016 la plataforma de ecommerce líder de la región, con presencia en 18 países de Latinoamérica, registró un incremento de 388%.
Actualmente cuenta con más de 280,1 millones de usuarios registrados y durante el primer trimestre del año, reportó ventas netas por un valor de u$s 473,8 millones.
“A 20 años de haber comenzado nuestras operaciones, es un orgullo ser reconocidos globalmente como referentes de la transformación digital latinoamericana”, sostuvo Galperin, CEO de Mercado Libre.
El auge de la compañía corre en paralelo con el crecimiento interanual promedio del comercio electrónico que se ubica en 12,4%. En mercados como Estados Unidos, las ventas por medios electrónicos representa el 15% de las retail totales. Sin embargo, en la región se ubica por debajo del 5%.
Entre las primeras 30 compañías del ranking, 18 empresas son estadounidense en tanto que 7 son chinas. Asimismo, destaca que Japón, Canadá, Australia, Suecia y la Argentina aportan una cada una para completar el ranking donde figuran las empresas más relevantes del mundo online.
El estudio realizado por Bond arrojó que a nivel mundial hay 3.8 mil millones de usuarios de internet. Se trata de la mitad de la población global. En el último año, registró 6% de crecimiento interanual y en América Latina la penetración alcanza al 62%. America del Norte tiene un porcentaje del 89% que triplica a África y Medio Oriente (32%).
Si bien China es el país que mayor cantidad de usuarios aporta al total de conectados a internet, con un volumen de 800 millones de personas, apenas cuenta con 7 compañías dentro del ranking, lejos de las 18 de EEUU. Brasil, en el 5° puesto, y México en el 8°, son los países latinos presentes en ese ranking.
*Ámbito.com