Ocurrió en Misiones bajo la Operación «Cargamento Carioca». Los uniformados hallaron 128 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes rectangulares en su interior. Fueron detenidos dos hombres de origen brasileño.
La Gendarmería Nacional decomisó cerca de 3 mil kilogramos del estupefaciente en la ciudad de las Misiones Jesuíticas. Una patrulla de la fuerza detectó un camión de bandera brasileña fuera de ruta, de actitud sospechosa e ingresando a un camino de tierra. Los gendarmes aguardaron que éste saliera de allí y en el momento de visualizar el camión nuevamente, lo interceptaron de manera inmediata.
Del control realizado sobre el vehículo, los efectivos notaron que su carga estaba precintada, pero el número de éste no era coincidente con el obrante en el manifiesto y uno de ellos estaba cortado.
Ante esta situación, con la asistencia de un can antinarcóticos, se procedió a inspeccionar el interior del mismo. El perro detector reaccionó como comúnmente lo hace frente a la presencia de estupefacientes.
El Fiscal Federal de Oberá, con toda la información a su disposición, dispuso que, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se remueva la lona que cubría la carga. El resultado: se hallaron 128 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes rectangulares en su interior. Éstos totalizaban casi 3.000 kilos de marihuana.
El magistrado actuante dispuso la detención de los dos narcos brasileños involucrados y el secuestro del estupefaciente.
“Gracias al excelente trabajo de los efectivos, logramos que una gran cantidad de marihuana no llegue a las manos de los chicos”, afirmó la ministra Bullrich. La funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco, añadió que el camino es “seguir trabajando día a día, sin descanso, para llevarles más seguridad a todos los argentinos”.