En la continuidad del compromiso asumido por la actual gestión en lo que refiere a la seguridad de los ciudadanos, el Municipio, a través de una la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Daniel Falcón, hizo entrega de alarma vecinal en la Residencia Estudiantil N°2.
En virtud de los constantes hechos delictivos ocurridos en la zona universitaria, el subsecretario José Daniel Falcón fue convocado a la Residencia Estudiantil, donde fue recibido por el encargado José Verón y un grupo de estudiantes. También lo acompañaron los comisarios Leandro Aguilar (Supervisor) Darío Martínez (Jefe 911) y Adela Escalante (Jefe Com. 2da.).
En principio los funcionarios policiales explicaron los diversos operativos que se organizan en relación a los acontecimientos suscitados en el sector, explicaron sobre el funcionamiento de los corredores seguros, las recorrida por grupo COM y la presencia policial efectiva.
La Comisario Escalante invitó a los estudiantes a que realicen las denuncias correspondientes para posibilitar la actualización del mapa delictual y proceder en consecuencia.
Falcón asesoró a los estudiantes sobre la conformación de un “entramado telefónico” y en base al funcionamiento de este último en forma organizada, poder instalar “alarmas vecinales” como elemento de disuasión y sobre todo de intervención comunitaria.
Los residentes universitarios solicitaron una alarma vecinal para iniciar la organización de acciones que les permita evitar hechos y avanzar en la pacificación de la zona, por lo que se concretó la entregada de una alarma vecinal (estos artefactos son dados en forma gratuita) y luego de su colocación verificarían si hubiera necesidades de otras. Los estudiantes agradecieron la presencia de las autoridades y acordaron volver a reunirse para evaluar los resultados.