Nuevamente Cambiemos incumple una de las promesas de campaña del 2015. Lo confirmó el ministro de Producción de la Nación, en conferencia de prensa.
Este martes, el Gobierno Nacional confirmó que el medio aguinaldo pagará impuestos a las Ganancias. Así lo afirmó el ministro de Producción, Dante Sica, quien desestimó eximir al décimo tercer salario del pago del tributo de ingresos.
«No hay ningún estudio ni evaluación al respecto», enfatizó Sica acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera, Cambiemos incumple a su promesa de la campaña de 2015 en la cual prometía que «ningún trabajador» iba a pagar ese impuesto.
«El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida» de poder adquisitivo, evaluó el ministro. Sin embargo, las proyecciones inflacionarias para este 2019 rondan el 40%, cuando las paritarias se están firmando en torno al 28%.
Lo primero a tener en cuenta es que el empleador tiene tiempo hasta el día 30 para depositar el medio aguinaldo de junio. Ahora, las preguntas más importantes surgen a partir de cómo enfrentarán los trabajadores el impuesto.
Este año, el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $ 29.855,68; soltero con 1 hijo, $ 32.275,77; casado sin hijos, $ 34.654,54 y casado con dos hijos, $ 39.494,71.