En el marco de la presentación oficial de Chaco Somos Todos, el candidato a gobernador, Carim Peche, destacó el acompañamiento de la candidata a vice Alicia Azula y prometió erradicar la corrupción en la provincia.
En la Peña Martín Fierro, Chaco Somos Todos hizo oficial la presentación de sus candidatos a gobernador y vice, con la formula Carim Peche y Alicia Azula.
En la oportunidad, Peche habló sobre la conformación de la formula: «nos elegimos mutuamente, Alicia asumió en Barranqueras cuando el municipio estaba totalmente quebrado. Gobernó en tiempos difíciles, conoce las necesidades del Gran Resistencia. Me parece que es la compañera de ruta que necesito», aseveró el candidato.
El candidato a gobernador señaló que «Somos distintos, no somos mejores ni peores, pero tenemos otros principios y otros valores. Vemos otras prioridades, escuchar y aprender de las necesidades de la gente», y agregó que «otros se pelean por el poder, para beneficiarse de él», para diferenciarse de la interna de Domingo Peppo y Jorge Capitanich.
«Lo más preocupante es ver a los chaqueños perder las esperanzas en una definición. Cuando un pueblo pierde eso, no tiene confianza en sus gobernantes e instituciones, es un pueblo sin futuro», manifestó.
«La única forma de sacar el Chaco adelante, es hacerlo juntos, con Chaco Somos Todos. Chaco no tiene problemas de fondos, sino que tiene un mal manejo del dinero. La educación, la salud, la inseguridad, el Insssep, están peores. No hay empleo, no hay obras de viviendas, ese es el diagnóstico que vemos», sostuvo.
«Vamos a terminar con la corrupción, con las injusticias. Queremos devolverle la dignidad al pueblo del Chaco, queremos que nuestros hijos recuperen la capacidad de soñar, que piensen que en esta provincia hay futuro», concluyó Peche.
El acto contó con la participación del senador nacional, Ángel Roza; la diputada nacional Alicia Terada; diputados provinciales Livio Gutierrez, Roy Nikisch e Irene Dumrauff.
Azula: «Echándonos la culpa, no solucionamos problemas»
A su turno, la candidata a vice gobernadora, Alicia Azula, repasó su trayecto político en el radicalismo y luego sobre su gestión en la intendencia de Barranqueras durante 17 años.
Sostuvo que «el país y la provincia están viviendo un momento bizagra. Estas elecciones del 2019, no son una elección más. Acá los argentinos vamos a decidir el país y la sociedad que queremos comenzar a refundar».
«Yo no hice ningún gesto heroico al bajarme de gobernadora para conformar una formula con Carim Peche, a quien respeto y conozco hace mucho», mencionó.
Azula consideró que «lo que hice fue tratar darle importancia a cada uno de los que tienen aspiraciones, que hoy el proyecto está por encima de las apetencias de cada uno»
«Tenemos una deuda grande con nuestros próceres radicales. Porque donde mientras haya un sólo joven sin educación, un sólo adulto sin trabajo no vamos a tener una sociedad que incluya y no vamos a tener hombres fuertes para levantar esta provincia», sostuvo la intendenta de Barranqueras.
«Si seguimos echándonos la culpa, no vamos a solucionar los problemas. La gente que más critica, tiene más tiempo para tomar un tereré bajo un mango», enfatizó.
Luego remarcó que «la gente que trabaja no tiene sábados, no tiene domingos, no pide mayor dedicación para dedicar sus horas por el bien común y de la gente».
«Me comprometo junto con Carim, a poner al servicio de la provincia mi capacidad de trabajo, mi honestidad, mi vocación de servicio», concluyó Azula.