El mandatario provincial negó el quiebre con el jefe comunal, pero remarcó que buscará la reelección a Gobernador. «Nunca hay que cerrar puertas y abrir grietas», sostuvo Peppo.
El gobernador Domingo Peppo, remarcó que buscará la reelección como mandatario provincial en septiembre y negó que se quebrara el dialogo con el intendente Jorge Capitanich. Asimismo, no negociará su postura de gobernar un período más: «Así como respeté su reelección, evalúe con mucha fuerza que en su sólo periodo no alcanza», sostuvo el mandatario.
Esta mañana, el ejecutivo provincial encabezó la entrega de 86 vehículos a la Seguridad Pública. Posteriormente, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que el dialogo con el jefe comunal no se rompe.
«No se rompe el dialogo. Siempre estoy dispuesto a hablar y a construir lo que he planteado. Un espacio muy fuerte de nuestro frente, que es la fortaleza que tiene y la unidad del mismo, es central», afirmó Peppo tras las reuniones con Capitanich.
Además, agregó que «nunca hay que cerrar las puertas y generar grietas, las cuales intentamos superar. Eso en definitiva se supera con actitudes y con pasión para poder encontrar una salida a esta situación».
Al ser consultado sobre la búsqueda del consenso con Capitanich, el jefe de estado provincial sostuvo que «el consenso puede aparecer en cualquier momento, que tiene muchos factores a jugar».
«Yo lo que he planteado, así que como yo he respetado la decisión de su reelección de gobernador (Capitanich), cuando así lo fue, no se discutió absolutamente nada. El era gobernador y presidente del partido, y así lo decidió», recordó Peppo.
En este marco, Peppo recalcó sus intenciones de competir en las elecciones del 29 de septiembre para lograr la reelección: «evalúe con mucha fuerza que en un periodo no alcanza para hacer las cosas que uno pretende, más en un escenario totalmente adverso con la emergencia climática», concluyó.