Peppo encabezó la inauguración del nuevo playón deportivo del Club Curne

Politica

Se trata de una inversión de más de 2 millones de pesos con fondos de Lotería Chaqueña.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó la inauguración del nuevo playón deportivo del club Curne con una inversión de más de 2 millones de pesos. La obra, ejecutada con fondos de Lotería Chaqueña, contempla un playón deportivo de césped sintético, desagües pluviales y el cerramiento perimetral. La trayectoria de CURNE hace que más que un club sean un símbolo de nuestra provincia”, señaló el gobernador

El gobernador remarcó que el Estado, mediante este tipo de inversiones, se propone garantizar el derecho al deporte y brinda espacios a los jóvenes para que se formen y puedan desarrollar actividades deportivas “Es una alegría ver las obras terminadas, y poder seguir acompañando a los clubes de la provincia”, resaltó Peppo. Y agregó: “estas obras se suman a la ayuda que se realizará para el pago de la energía eléctrica a través del programa Chaco Subsidia”.

Cabe destacar que la institución desde el 2018 lleva adelante una excelente gestión que contiene a más de 700 socios entre rugby y hockey. “El deporte convoca a la familia, y semanalmente estamos llevando adelante actividades acompañando a los clubes o centros deportivos”, expresó Peppo

El Gobierno Provincial apuesta fuertemente al deporte, con obras de infraestructura en toda la provincia y el apoyo a los deportistas chaqueños que compiten en el mundo. “Acompañamos a las instituciones deportivas de toda la provincia, que son espacios de beneficio y contención para a miles de niños”, indicó.

 

Infraestructura deportiva en todas las localidades

El presidente de Lotería chaqueña, Oscar Brugnoli, destacó las gestiones del gobierno provincial para llevar obras de infraestructura deportiva en los 69 municipios de la provincia. “Desde el Estado se integró todas las localidades y eso es significa mejorar la calidad de vida de los chaqueños y desde Lotería asistimos a todos los clubes con obras y materiales deportivos”, explicó.

Promover los valores del deporte

El presidente del Club Curne Marcelo Umansky, detalló que el club cuenta con alrededor de 500 deportistas y sostuvo que debido a la gran cantidad de lluvias los socios se veían imposibilitados de practicar deportes, “de ahí surgió la idea de hacer este campo de entrenamiento con césped sintético. Obra por el cual se hizo movimiento de suelo, compactación y en la última etapa de colocó lo cuatro polares de iluminación con led”, explicó.
“Son obras que significan además sacar los chicos de las calles, promover los valores del deporte, del respeto forma a personas en un buen camino”, concluyó el referente del Club.