Peppo entregó uniformes a la policía: «Estamos fortaleciendo la política de prevención con una policía cerca de la gente»

Sociedad

«Cerca de la gente» destacó el gobernador y anunció que se llevará a mil millones de pesos invertidos en la seguridad pública.

El gobernador Domingo Peppo hizo entrega en la mañana de este jueves de uniformes a la División Patrulla Preventiva y a la sección Destile de Alumnos de la Escuela de Policía. En la oportunidad, el primer mandatario destacó la inversión que se viene realizando en materia de seguridad, desde una nueva perspectiva que pone a la ciudadanía en el centro de la escena. “Estamos fortaleciendo la política de prevención con una política cerca de la gente”, expresó.

“Queremos dar seguridad a los chaqueños, por eso realizamos las inversiones para dotar a las fuerzas de los elementos necesarios”, expresó el gobernador, quien priorizó la prevención como eje a fortalecer. “Trabajamos desde la concepción de estar al lado de la gente, darle seguridad, tranquilidad y generar una mejor relación entre la policía y los ciudadanos, para que se sientan cuidados”, manifestó.

En este sentido, subrayó las políticas que se implementaron durante en la gestión y la inversión realizada en infraestructura, profesionalización del personal policial, e incorporación de equipamiento. “Para fin de año llegaremos a mil millones de pesos invertidos en seguridad pública”, expresó.

Los uniformes que fueron confeccionados por la sastrería policial, con mano de obra policial. Peppo destacó este trabajo: “Lograron calidad, eficiencia y disminución de costo”, consideró.

Los uniformes entregaron consisten en 40 pantalones de grafa y chombas para la división Patrulla Preventiva. Además, 40 pantalones y camisas mangas largas de grafa para la sección Desfile de Alumnos de la Escuela de la Policía.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Daniel Chorvat, el jefe de la Policía Fernando Romero y demás autoridades policiales.

El Comisario General Fernando Romero, destacó el avance de la sastrería policial. “Antes, los efectivos debían comprarse el uniforme, aún hoy, pero en este momento de a poco vamos proveyendo a los efectivos de los uniformes tanto de campaña como de servicio. Además, se confecciona indumentaria que otras dependencias nos solicitan para funciones específicas como bomberos y medicina legal”, finalizó.