La próxima semana comenzará a realizarse en el Polideportivo Jaime Zapata el empadronamiento de los clubes para que puedan percibir el descuento en energía eléctrica.
El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado, en el Parque de la Democracia, el lanzamiento del programa Chaco Subsidia para Clubes Deportivos que busca alivianar el costo del servicio energético para las instituciones deportivas de la provincia. Este programa está destinado a más de 500 Clubes en toda la provincia, donde el 50% del gasto de la factura de cada institución deportiva será subsidiado por el Estado. Además, anunció que a través de la empresa Ecom Chaco se aportará conexión de internet gratis en lugares concurridos como las plazas, parques y clubes.
En ese marco, se informó que la próxima semana comenzará a realizarse, en el Polideportivo Jaime Zapata, el empadronamiento de los clubes para que puedan percibir el descuento del 50% en las próximas facturaciones del servicio de energía eléctrica. “Los dirigentes ocupan mucho de su tiempo para que el club pueda estar funcionando y desde ahí nos planteamos ayudar en un momento económico muy difícil que atraviesa el país”, explicó Peppo.
El mandatario resaltó que las instituciones deportivas provinciales cumplen una función “muy importante” en el desarrollo formativo de los jóvenes chaqueños y sus familias. “Hay que darle a nuestros jóvenes formación, capacidad, espacio de contención y una fuerte formación deportiva y los clubes cumplen ese rol social en la sociedad”, afirmó.
En ese contexto Peppo anunció también la creación de puntos de conectividad en toda la provincia para que haya acceso gratuito a internet. “Pensamos que uno de esos puntos de encuentros más importante son los clubes deportivos, por eso se procederá a hacer la conexión de wifi gratis en las instituciones deportivas a través de Ecom Chaco”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para fortalecer el trabajo dentro de los clubes provinciales: “Hay todo un programa deportivo de infraestructura que llevamos adelante desde que asumimos, de los cuales muchos ya han tenido su obra y otras estamos haciendo”, precisó.
Son más de 220 obras deportivas como polideportivos, iluminación, piletas, estadios cubiertos se llevaron adelante en la provincia gracias a los aportes de Lotería Chaqueña. Además, el Gobierno Provincial no deja de lado la competencia y colabora con la realización de eventos deportivos y el apoyo a los deportistas chaqueños que compiten en todo el mundo.
Acompañaron al gobernador en el anuncio el secretario General de Gobierno, Roberto Acosta; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el ministro de Ambiente, Martín Nievas; el presidente del Instituto del Deporte, Jorge González; el presidente de Secheep, José Tayara; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín; el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores; funcionarios provinciales y presidentes de instituciones deportivas de la provincia.
Espacios de contención y desarrollo deportivo
El secretario General de Gobierno Roberto Acosta, remarcó que serán cerca de 500 los clubes que recibirán ese beneficio en toda la provincia. “Estamos fortaleciendo la política deportiva, cultural y educativa en este contexto en que el tejido social está en claro riesgo y la contención y acompañamiento a los niños y jóvenes es prioridad”, expresó.
Así, el funcionario reafirmó la intención del gobernador de continuar apuntalando el trabajo de los clubes: “No se tiene que perder la tarea del club; rescatamos ese rol de familia que cumple en la sociedad y esa construcción colectiva que llevan adelante que hace tan importante e indispensable su labor”, dijo.
Por su parte, el presidente de Secheep José Tayara valoró la decisión del gobernador de realizar este aporte a los clubes y remarcó que esas instituciones “necesitan de este tipo de señales por parte del gobierno”.
La voz de los clubes
El presidente del Club Atlético Villa Alvear Pacalo Dip expresó: “Es un gobierno que por su naturaleza apoya a las instituciones. Este es un alivio muy importante, como también lo es la cuestión del WiFi gratuito. Estamos más que agradecidos, a través de los distintos entes oficiales como Lotería o el Instituto del Deporte, siempre recibimos ayuda”. Asimismo, agregó: “Estamos muy contentos y consustanciados con las políticas deportivas de Domingo Peppo, no tengo más que palabras de agradecimiento”.
En la misma línea, Héctor Gómez del Club Chaco For Ever aseguró que este “es un hecho trascendente como todo lo que ha llevado adelante el gobierno de Domingo Peppo desde el comienzo de su gestión”. Así, evaluó: “Yo soy un dirigente que hace muchos años gestiona para su club y desde el primer día de gestión el Gobernador se ha hecho eco de los problemas de los clubes, siendo la gestión que a lo largo y ancho de la Provincia más acompañó a los clubes. Este es un trabajo que lleva mucho tiempo”.
Por último, el titular del Club de Regatas Resistencia Roberto Dellamea aseguró que se había planteado la cuestión de la luz porque “se nos hacía cuesta arriba cumplir con esa deuda”. Al mismo tiempo, responsabilizó de esta situación al gobierno nacional que quitó los subsidios de manera brusca y no paulatina. “Este gobierno en casi cuatro años ha hecho mucho por el deporte, todos los clubes están recibiendo ayuda. El Gobernador ha sido muy criterioso con lo que hizo porque primero fomentó la infraestructura en toda la Provincia porque los chicos del interior tienen que tener la misma posibilidad que los de capital”, dijo.