Tras el ultimátum del intendente de Resistencia, quien dio por finalizado el tiempo para la unidad, el Partido Justicialista realizó una reunión ampliada en la que los jefes comunales de distintas localidades volvieron a brindar su apoyo a la gestión actual. Tanbien se revolvió acompañar la fórmula nacional Fernández-Fernández.
El peronismo chaqueño atraviesa por estos días una fuerte interna entre los dos principales referentes: Domingo Peppo y Jorge Capitanich. Ambos quieren dirigir la provincia, pero todavía no hay certezas totales sobre lo que pasará a nivel electoral.
En ese sentido, el gobernador adelantó este miércoles en la sede ubicada sobre Mitre y Avenida Paraguay que trabajará en las habilitaciones y autorizaciones del partido de cara a las internas, adhesiones a frentes y recepción de propuestas.
Asimismo, dijo a medios locales que «las expectativas es que podamos y esto sirva en un camino a buscar lo que yo nunca dejé de lado que es la unidad y conformar ese gran frente necesario fundamental tanto a nivel nacional como provincial y esa es la voluntad que traemos además de las condiciones para que podamos dejar atrás diferencias».
«La idea es tratar de lograr el consenso, la voluntad mía es esa», afirmó Peppo.
Finalmente, lo único que se resolvió completamente, fue apoyar la candidatura a presidente de Alberto Fernández y la de vice de Cristina Fernández de Kirchner.