La polémica por la candidatura a gobernador en el PJ continúa, y ya los principales protagonistas no esquivan el bulto.
La primera lectura de una «grieta» pudo realizarse días atrás, cuando Capitanich se arrogó haber pavimentado más calles que en toda la historia, y al otro día el gobernador se adjudicó esas obras, aseverando que las mismas se hicieron por el apoyo económico de la provincia (si bien no especificó números, en Resistencia se pavimentaron muchas calles gracias al pago de vecinos).
Pero el fuego cruzado viene hace tiempo, donde a pesar de mantener reuniones y compartir encuentros, la decisión de ambos de buscar la gobernación generó roces de ambos bandos, que llevó incluso a Gustavo Martínez a actuar de manera conciliadora, aunque tirándose para el lado de actual gobernador.
En esa línea, el pasado martes Peppo se reunió con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, para expresarle su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, y este miércoles Antonio Rodas, intendente de Fontana y fiel aliado a Capitanich hizo lo propio en nombre del intendente de Resistencia.
Claro está, en esa línea está mejor parado Capitanich, teniendo en cuenta las críticas que Peppo vertió desde su asunción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Abiertamente, en diálogo con la prensa local, Peppo se refirió a la situación partidaria, donde destacó que “En su momento respetamos lo que fue su decisión (de Capitanich) de reelección. Y nadie cuestionó absolutamente nada. En este sentido también pido que se evalúe esto porque un período evidentemente no alcanza para hacer las cosas que uno pretende, sumado a un escenario adverso en todos los aspectos como me ha tocado a mí”.
Y aseveró que a pesar que para él el diálogo nunca se rompe «No hay nada más para hablar» y que no se descartan internas habida cuenta que la Carta Orgánica del PJ marca que debe convocarse a las mismas.