El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, brindó hace instantes una conferencia de prensa que sirvió, además de revelar los nombres que aspirarán al Congreso y al Senado, para responderle a Jorge Capitanich.
Peppo esperó hasta lo último para hacer públicos los precandidatos del oficialismo, y su anuncio fue después del que brindó su ahora principal competidor: el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
Acompañado de funcionarios y dirigentes, Peppo informó que competirá en la categoría de senador nacional. En el segundo lugar se ubicó Elda Pértile (actual diputada nacional) y el primer suplente es el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González. Completa la lista la ex diputada Gladys Soto.
Por otro lado, en lo que se refiere a la categoría diputados, Gustavo Martínez irá en el primer puesto y detrás irán Graciela Aranda, Ricardo Sánchez y Analía Enciso.
“Como no se dio la unidad llegó el momento de tomar las decisiones”, disparó el gobernador y comentó que “defendimos el proyecto de Chaco con las banderas del justicialismo. Nos comprometimos en escenarios distintos, no nos tocó nunca un acto positivo, nunca creció la economía o bajó la inflación”.
El mandatario no se la dejó pasar a Coqui, y remarcó lo siguiente: “es fácil hacer obras públicas con plata de la Nación. Soy sincero y si hay algo que me caracteriza es la honestidad. Desde ese lugar hoy queremos defender al Chaco y ser parte del Congreso Nacional con hombres y mujeres que defiendan nuestra fórmula, que defiendan el peronismo y que defiendan el Chaco”.
Sobre Pértile y una nueva candidatura explicó que “me defendió con sus principios, su amor a Dios y su defensa a la vida”.
“De los que estamos, nadie ha traicionado al Chaco. No nos sentimos superiores a nadie, sabemos que lo tenemos que hacer entre todos. No creo en los súper dotados”, sentenció.