Peppo también confirmó listas: irá como primer senador, pero apuesta por la reelección

Politica

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, brindó hace instantes una conferencia de prensa que sirvió, además de revelar los nombres que aspirarán al Congreso y al Senado, para responderle a Jorge Capitanich.

Peppo esperó hasta lo último para hacer públicos los precandidatos del oficialismo, y su anuncio fue después del que brindó su ahora principal competidor: el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Acompañado de funcionarios y dirigentes, Peppo informó que competirá en la categoría de senador nacional. En el segundo lugar se ubicó Elda Pértile (actual diputada nacional) y el primer suplente es el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González. Completa la lista la ex diputada Gladys Soto.

Por otro lado, en lo que se refiere a la categoría diputados, Gustavo Martínez irá en el primer puesto y detrás irán Graciela Aranda, Ricardo Sánchez y Analía Enciso.

“Como no se dio la unidad llegó el momento de tomar las decisiones”, disparó el gobernador y comentó que “defendimos el proyecto de Chaco con las banderas del justicialismo. Nos comprometimos en escenarios distintos, no nos tocó nunca un acto positivo, nunca creció la economía o bajó la inflación”.

El mandatario no se la dejó pasar a Coqui, y remarcó lo siguiente: “es fácil hacer obras públicas con plata de la Nación. Soy sincero y si hay algo que me caracteriza es la honestidad. Desde ese lugar hoy queremos defender al Chaco y ser parte del Congreso Nacional con hombres y mujeres que defiendan nuestra fórmula, que defiendan el peronismo y que defiendan el Chaco”.

Sobre Pértile y una nueva candidatura explicó que “me defendió con sus principios, su amor a Dios y su defensa a la vida”.

“De los que estamos, nadie ha traicionado al Chaco. No nos sentimos superiores a nadie, sabemos que lo tenemos que hacer entre todos. No creo en los súper dotados”, sentenció.