«Suspendieron las Paso para que reducir gastos y con esa idea galoparon en Diputados, pero hoy algunos quieren la interna», dijo el edil quien además aseveró: «Son los reyes de la incoherencia, empezando por Peppo».
Mencionó además que esta situación se puede salvar «y es una propuesta debidamente elevada al Consejo del Partido Justicialista, con mejores reglas en elecciones generales.
«Queremos que las urnas hablen y en cada reunión con vecinos y vecinas, compañeros en todo el Chaco, el deseo es salir de la angustia y el permanente retroceso que vive el Chaco y la Argentina». Ante esto mencionó que se multiplican las adhesiones, la voluntad de colaborar, las ganas de participar y «la esperanza es movilizadora, y eso tiene nombre, se llama Jorge Capitanich».RECUPERAR LA PATRIA ENTRE TODOS
«Nuestro candidato a gobernador se llama Jorge Capitanich, y eso incluye el respaldo de intendentes, diputados, organizaciones políticas, movimientos populares, diversos sectores religiosos, el sector empresarial, los sindicatos. La comunidad organizada en su máxima expresión y diversidad, todo eso une Capitanich y es en términos de nacionales, quién mejor expresa el acompañamiento a la fórmula Fernández – Fernández», dijo.
Explicó también que en «la previa del proceso eleccionario es la generación de equipos en diferentes ámbitos. Llegamos a este momento con solidez, con mucho respaldo popular y claridad en las ideas. Otros pretenden sumarse a la unidad con atajos, negaron a Cristina durante todos estos años y subestimaron todo el proceso de resistencia en la calle que promovimos un conjunto de sectores»
«Tenemos memoria de estos años que vivió el Chaco y algunos se escondieron detrás de un escritorio, mientras otros le pusimos el cuerpo y estuvimos hermanados en la lucha. La victoria se construye entre todos y todas, no es un acuerdo de cúpulas, es un gran pacto ciudadano lo que propone Cristina Fernández de Kirchner», destacó.RESISTENCIA NO ES UNA ISLA
«Estamos en momentos claves, incluyendo la decisión de quién continuará lo iniciado por Coqui en Resistencia. La sociedad reclama liderazgos abiertos, democráticos y colectivos. No creo que Gustavo Martínez sea un dirigente de esta calidad, es por el contrario, muchas veces conservador o anticuado para lo que se viene», afirmó el concejal.
Ocampo sostuvo que «la tendencia es unir un nuevo paradigma de gestión local a los desafíos provinciales y nacionales, no vivimos en una isla. La Casa Rosada deberá tomar decisiones para miles de vecinos en Resistencia tengan soluciones de distinta escala y dimensión»
«La batalla de las ideas puede someternos a todos a una nueva visión. Nuestra propuesta es organizar la ciudad en Comunas, planificar las obras desde adentro de la comunidad y perseguir el desarrollo urbano y ambiental desde la equidad económica y la sustentabilidad. Resistencia se expandió, hoy debemos organizar el Estado en clave de respuestas, tomando como eje el Ambiente, la Infraestructura y Desarrollo Local», sentenció.