En un nuevo operativo de control la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria decomisó 137 kilos de pan de dudosa procedencia.
En la oportunidad se trata de un comerciante oriundo de la localidad de Quitilipi que no contaba con la autorización provincial para comercializar fuera de su municipio y el pan no poseía membrete, es decir que se desconoce la procedencia, es decir que no se sabe dónde fue elaborado y bajo qué condiciones.
En ese sentido el subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Nando Kisiel, remarcó que no contar con membrete es muy grave bromatológicamente ya que el no tener la identificación de la panadería donde se elabora el producto, es peligroso, muchas veces no se tienen en cuenta las normas de higiene y seguridad necesarias, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.
“Con este tipo de operativos contribuimos a preservar la salud de los vecinos ya que estas infracciones ponen en riesgo la salud de las personas que consumen el producto, este pan no solo que no tiene identificación de la panadería que lo elabora, eso quiere decir que se desconoce no solo el lugar sino las condiciones bajo las cuales fueron elaborados, sino que el comerciante tampoco contaba con autorización para comercializar dentro de la ciudad”.
Los operativos de control a panaderías y panaderos obedecen a la Ordenanza Municipal 316/78 a través de la cual se procederá al secuestro de pan que no cuente con membrete.