Se disputó la segunda jornada de la Olimpiada Futuro 2019

Deportes

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez acompañó a los jóvenes participantes en la segunda jornada puntuable de la Olimpiada Futuro en el Parque 2 de Febrero.

Más de 200 alumnos de cuarto, quinto y sexto año, representaron a 18 escuelas secundarias de Resistencia y desarrollaron los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste. La iniciativa continúa el próximo sábado de 8 a 13 hs.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, remarcó que “la Olimpíada Futuro es un evento inédito” y sostuvo que la iniciativa es “un espacio de encuentro, recreación y participación para adolescentes y jóvenes”. Además, el titular de la Presidencia del Concejo, destacó que “las 10 actividades permiten a los chicos fortalecer vínculos de solidaridad y compañerismo”.

Por su parte, Gustavo “Kike” Méndez, coordinador del evento deportivo señaló que “es una actividad diferente porque los chicos trabajan contra el tiempo en equipo y van superando las diferentes estaciones”. “Detrás del juego hay una exigencia física, mental y de coordinación”, puntualizó Méndez y afirmó: “El objetivo es desarrollar los valores del trabajo en conjunto y es una actividad necesaria que saca de la rutina y une a los grupos”.

Los jóvenes participantes también expresaron sus sensaciones acerca de la Olimpiada Futuro organizada por la Presidencia del Concejo de Resistencia. Ayrton Mazo, representante de la Escuela Industrial General Manuel Belgrano, reconoció que “es una oportunidad para todos” y remarcó el premio del viaje de estudio: “Es importante porque hoy cuesta pagarlo”. Mientras que, Vanina Ojeda de la Escuela N° 75, Julio Cortázar, también deslizó algunas palabras sobre el evento: “Compartimos un buen momento y se necesita la colaboración de todos para ganar”.

El evento se realizó en el Parque Dos de Febrero, vecinos, vecinas, docentes, madres y padres se acercaron y participaron de la iniciativa. Yanina Báez, profesora de Ajuste de la Escuela Técnica N° 16 del barrio San Cayetano, aseguró que “la actividad fortalece el compañerismo” y enfatizó: “Es el segundo año que la escuela participa porque promueve la idea del trabajo en equipo”. Finalmente, Andrea Cendra, madre de una de las participantes, recalcó que “el objetivo siempre es acompañar a los chicos y chicas”