La Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, representado por su vocal Otilia Aguirre, supervisaron las obras de veredas e iluminación en el barrio Hipólito Yrigoyen en el marco del Programa Integral de Resistencia (PIR).
Las obras son las respuestas a las demandas de los vecinos en las audiencias públicas realizadas entre el Concejo Municipal, Vecinos Activos y las Comisiones Vecinales.
En este sentido, Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos de la zona Sur, aseguró que “Gustavo Martínez se encargó de otorgarle una respuesta al barrio”. Además, remarcó que las obras realizadas “son las respuestas a las audiencias públicas realizadas entre el presidente del Concejo y los vecinos que informaron los problemas del barrio”.
“Las veredas y la iluminación son obras necesarias”, sostuvo Vargas y recordó: “En el Hipólito Yrigoyen también se realizaron trabajos de desmalezamiento, saneamiento y limpieza de espacios verdes a cargo del Equipo Hábitat”.
Por su parte, Otalia Aguirre, vocal del IPDUV detalló que “las obras son la continuidad del Plan Integral de Resistencia” y que “el PIR es un compromiso que realiza el Gobierno Provincial junto con la Presidencia del Concejo”. “El objetivo es resolver la demanda de los vecinos, el problema era de accesibilidad y las respuestas son 500 metros veredas e iluminación”, expresó la vocal.
Aguirre, en la misma línea agregó que “el trabajo articulado con la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez permite que se visualice la participación de los vecinos”. La vocal, también remarcó que “las obras representan la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la cotidianeidad”.
Finalmente, Eduardo Esquivel, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Hipólito Yrigoyen destacó que las obras “mejoran la movilización de los vecinos” y sostuvo que “antes teníamos que caminar por las calles”. Además, agradeció “el apoyo de Gustavo Martínez” y puntualizó que los trabajos realizados “optimizan la estética del barrio y la calidad de vida de todos los vecinos”.