Las familias de los fallecidos piden que agilice la causa ya que se encuentra parada hace siete años. Además denunciaron que uno de los imputados ofreció fuertes sumas de dinero a las familias para no ir a juicio.
Los familiares de Diego Rodríguez, Ramón Zacarías, William Valenzuela, Marcos González, Pablo Medina, Enrique Sosa y los hermanos Jorge y Eduardo Acevedo marcharon ayer en la capital correntina solicitando celeridad para iniciar el juicio por la muerte de estos ocho trabajadores, quienes realizaban obras sobre la calle San Martín en el año 2012.
El juicio oral y público tenía fecha de inicio para elm25 de junio a las 8, pero desde la Justicia decidieron aplazarlo hasta que se “resuelvan las cuestiones pendientes”. El Tribunal Oral Penal 1 (TOP1) el encargado de llevar adelante el enjuiciamiento a los cuatro imputados: el ingeniero Walter Bruquetas, el arquitecto Marcelo Mayer, el ingeniero Elías Cohen y el capataz Carlos Valenzuela y está previsto que sean citados unos 50 testigos, entre ellos estaría Nelson Valenzuela, único sobreviviente de la tragedia donde pereció su hermano William.
INTENTO DE SOBORNO
Además, los familiares remarcaron su indignación no solo con la Justicia sino también con uno de los implicados, quien anda ofreciendo hasta 500 mil pesos a las familias para que no insistan en llegaron a los tribunales. «Da mucha bronca, porque esta gente sigue haciendo lo que quiere con nosotros. Tengo sensaciones encontradas y algo me decía que no iba todo muy bien con estas dos disposiciones que hace la Justicia para que se esclarezcan antes de que inicie el juicio. No sé por qué esperan ahora arreglar esto con los abogados de la familia Acevedo. Lo otro que me hace ruido es que el señor Elías Cohen dice que no está en condiciones de salud para ir a declarar, y pide una junta médica, me hace ruido de por qué surge esto ahora, a un día de comenzar el juicio”, expresaron un grupo de allegados a los fallecidos.
Declaraciones: Radio DOS