Tragedia en Pilar: un tren atropelló a dos adolescentes que escapaban de una patota

Nacionales

Habían ido a una fiesta y luego protagonizaron una riña con un grupo que asistió a la misma fiesta. Al escapar, dos jóvenes de 15 y 17 años murieron arrollados por el tren. Otros dos amigos, sobrevivieron pero sufrieron lesiones.

Gastón Galeano y Emanuel González, de 15 y 17 años respectivamente, eran amigos. El viernes a la noche fueron a una fiesta y cerca de las 6 salieron corriendo de una patota que los venía persiguiendo y amenazaba con golpearlos. Estaban con otros dos amigos que lograron sobrevivir. Uno de ellos se fracturó el brazo intentado rescatar a Gastón para que no lo pisara el tren. El otro joven fue el que avisó a la familia de lo que había pasado.

Los cuatro adolescentes habían ido a una fiesta en Manuel Alberti, cerca de Del Viso. El grupo agresor había asistido a la misma fiesta. «No sabemos qué pasó, sólo que ellos se venían escapando de estos chicos», dijo uno de los familiares a los medios locales.

Antes de ser embestidos por el tren, los adolescentes habrían sido víctimas de una golpiza. La policía está revisando las cámaras y buscando testigos para dar con los agresores, quienes hasta el momento no fueron identificados.

El hecho se desencadenó el pasado sábado en el cruce de las vías con las calles Oliden y Catáneo.

La principal hipótesis que maneja la policía es que las víctimas se estaban peleando con un grupo de entre cinco y siete jóvenes. En esas circunstancias fueron arrollados por el tren.