Unidad Ciudadana asistió a familias inundadas en La Tigra

Interior

Más de 150 familias de la localidad de La Tigra que padecieron las consecuencias del agua y algunas que aún permanecen en situación de inundación, fueron asistidas por Unidad Ciudadana Chaco.

La solidaridad se hizo presente para estas familias con la llegada de las y los militantes que recorrieron tanto la ciudad como la zona rural, acercando diversos artículos como ser: chapas; agua mineral; colchones; prendas de vestir; pañales; artículos de limpieza; alimentos no perecederos, productos de higiene y sanidad entre otros elementos.

Desde Unidad Ciudadana detallaron que recorrieron los barrios Sur y Norte de la ciudad, como así también los lotes 8; 10; 11 y 16 de la zona rural, y que en total pudieron asistir a 150 familias de una de las localidades más afectadas por las fuertes y continuas lluvias que se vienen produciendo en la región. Vale resaltar que en La Tigra según datos oficiales, el 90% de su población y territorio se vio afectada por el fenómeno climático.

Desde las primeras lluvias copiosas que se vienen registrando en este año, las y los militantes se han puesto en campaña de gestionar y receptar donaciones para acompañar a quienes más padecen las consecuencias de estar inundados. Por otra parte, desde la fuerza política lamentaron no poder asistir a tantas otras familias que continúan anegadas, por falta de insumos. Calculan que todavía unas 500 personas de dicha localidad permanecen con agua en sus hogares o con las terribles y dolorosas consecuencias que quedan después de irse el agua.

Además, desde Unidad Ciudadana, subrayaron la ausencia y silencio del gobierno nacional que ignora a ésta parte de nuestro pueblo, y la casi inexistente presencia del gobierno provincial cuyos aportes han sido sumamente inferiores a la solidaridad social.