Se trata de tres mujeres que viajaban a Santa Fe. Transportaban una gran cantidad de bultos sin avales aduaneros correspondientes.
En la tarde del sábado, alrededor de la hora 18 aproximadamente, el personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros que realizan sus labores de control vehicular y de documentaciones en Puesto Caminero Paralelo 28, ubicado en Ruta Nacional 11 kilómetro 931, demoran el paso de un automóvil Renault Logan, color blanco, con tres ocupantes mujeres quienes viajaban desde Paraguay con destino provincia de Santa Fe, transportando gran cantidad de bultos dentro del habitáculo del vehículo por lo cual, los uniformados solicitan les exhiba los mismos tratándose de 38 pares de zapatillas, indumentarias, juegos de sabanas, frazadas y electrodomésticos varios.
Al notar todos estos artículos, los agentes le consultan si poseen los avales aduaneros que habilitan el ingreso de estos elementos al país, manifestando las ciudadanas no poseer ningún tipo de documentación legal respaldatoria.
Por tal motivo, se pone en conocimiento a personal de Aduanas AFIP quienes, una vez interiorizados de la situación ordenan se proceda al formal secuestro del cargamento por infringir la Ley N| 22.415 Código Aduanero, quedando en resguardo los bultos para luego ser remitidos a Delegación Barranqueras de ese Órgano de Control Fiscal, a los fines que estimen corresponder notificando esas medidas y los temperamentos a adoptarse a la conductora del rodado.