Ya son 13 las provincias que se vuelcan a la fórmula Fernández – Fernández

Politica

Chaco, tal como lo dijeron los dos dirigentes más fuertes del peronismo (Peppo y Capitanich), brindó su acompañamiento a la dupla que lleva a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vice. Además de los otros 12 distritos cabe mencionar que cinco gobernadores ya confiaron su apoyo a Macri; mientras que el resto iría con boleta corta.

Las listas cierran el sábado, pero ya está todo prácticamente definido en el ámbito político de cara a las elecciones nacionales en las que puede pasar de todo. La previa, inclusive, ya dio muestras de ellos con los nombres que surgieron en las últimas semanas y también con alianzas que sorprendieron a muchos.

Si bien la confirmación oficial se conocerá en las próximas horas, ya se sabe que además del territorio que gobierna Domingo Peppo, también apoyarán a Alberto y Cristina las siguientes provincias: Santa Fe, Catamarca, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, San Luis, La Rioja y Santiago del Estero.

En la vereda opuesta, Macri va como candidato a la reelección y lo acompañará Pichetto. Ellos cuentan con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Capital Federal, Mendoza y Jujuy.

Finalmente, cordobeses, misioneros, rionegrinos, chubutenses y neuquinos no se identificarían con ninguno de los referentes nacionales y tendrían a sus candidatos con listas cortas.