En un partido correspondiente al Argentino de selecciones U19, que se definió en dos suplementarios, los anfitriones derrotaron a Corrientes por 86 a 80. Gonzalo Corbalán fue el goleador con 25 puntos.
EL PARTIDO
En el arranque el nerviosismo ocupo un rol preponderante en el estadio de Hindú Club. Producto de éste, recién a los 06′ David Véliz estrenaba el score desde la línea de libres (2 – 0). A medida que el cuarto trascurría, el partido entraba en una especie de bache, dado que los equipos no lograban acomodarse en el juego. El local comenzó a acomodarse gracias a los puntos de Gonzalo Corbalán, quien permitió llevarse el cuarto por 16-8.
En el segundo parcial las acciones arrancaban con Chaco mucho más encendido, esta vez de la mano de Germán Véliz en la zona pintada, ante un Corrientes que respondía tímidamente con algún arresto individual. El juego no era vistoso, pero los de Rovner lograban comandar las acciones gracias al goleo repartido (35-24).
A la vuelta del descanso largo, las cosas no cambiaron mucho. Sin embargo, promediando los 5′, el conjunto correntino despertó de la mano de Fabio Gauto (de tan solo 17 años), el cual con una seguidilla de puntos dio rienda suelta al clásico del Litoral. Los pibes chaqueños sintieron el vendaval correntino y luego de dos cuartos arriba cerraron el penúltimo capitulo abajo por dos dígitos (52-54).
A partir del último cuarto, las defensas se dejaron de lado. El partido se transformo en un golpe por golpe que podía definirse en favor de cualquiera. La última jugada del tiempo reglamentario es un fiel reflejo de ésto. Chaco parecía quedarse con el encuentro, pero con 6» en el marcador, Peréz driblo a todo los chaqueños y empardó las acciones en 65 con un bandeja.
Ambos se negaban a entregar el juego y es por eso que se necesitaron dos suplementarios para definir al ganador del clásico. Chaco se terminó quedando con la victoria por ser el que menos se equivocó, pero el equipo correntino dio claras muestras de que tiene equipo para dar la nota en este torneo nacional. 86-80 fueron las cifras definitivas del luminoso, en favor de los chaqueños.
Foto portada: FCHB
Fotos cuerpo de nota: Patricia Rojas