La disputa en el PJ se roba los flashes y las principales portadas, sin embargo, en el radicalismo la situación no dista mucho.
En esa línea, se supo que este viernes el Tribunal Electoral autorizó a llevar en la boleta a la fórmula Macri-Pichetto en las PASO a la lista encabezada por Víctor Zimmermann, en detrimento de la que encabeza Alicia Azula.
La resolución fue tomada este viernes, en horas de la siesta, en la Secretaría Electoral Federal de Resistencia, en una audiencia convocada para definir las controversias sobre la adhesión de las listas a las fórmulas presidenciales de cada alianza de las elecciones 2019.
En este contexto, Niremperger dispuso, en primer término, rechazar el planteo de la lista “Sumemos” del Frente “Juntos por el Cambio”, que lleva como precandidata a senadora a Alicia Azula y a diputado nacional a Mario Delgado, con el argumento de que dicho espacio no tiene el aval de la fórmula presidencial conformada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto.
Así, sólo la lista encabezada por Víctor Zimmermann como precandidato a senador, y Gerardo Cipolini, como precandidato a diputado nacional, llevarán en su boleta a la fórmula Macri-Pichetto.