El intendente Jorge Capitanich inauguró este viernes las obras de la primera etapa del nuevo edificio de Energía Urbana. La nueva infraestructura contempla oficinas, depósitos y el galpón para resguardar los vehículos posibilitando brindar un mejor servicio y generando condiciones laborales optimas para los trabajadores de esta área.
Durante la habilitación de las nuevas instalaciones el jefe comunal recordó que en la gestión se adquirieron dos hidrolevadores, nuevas camionetas y equipamiento para optimizar el servicio.
La Dirección de Energía Urbana cuenta con 63 trabajadores, todos de planta permanente, con un proceso de capacitación permanente. Los agentes de esta área trabajan a partir de un sistema rotativo para atender un parque 27.000 luminarias en la ciudad de Resistencia.
El municipio capitalino realizó la adquisición de 3.000 luminarias Led que se suman a las 7.500 que se incorporaron con el programa “Mas cerca eléctrico”. La ciudad tiene unas 10.000 luminarias en led.
En este contexto el municipio capitalino realizó un proceso de intervención que alcanza la reparación sistemática de 17.000 luminarias que forman parte del programa de renovación integral de las plazas y espacios verdes públicos de la ciudad. Además la gran mayoría de las nuevas cuadras de pavimento urbano que se inauguraron en los últimos tiempos cuenta con iluminación de tecnología Led, que entre sus características principales tienen un 50 % de reducción consumo energético y una duración mayor que las luminarias convencionales.
Acompañaron al intendente el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería Urbana) , Noelia Canteros ( Ordenamiento Territorial) y personal de la Dirección General de Energía Urbana.
Durante la habilitación de la primera etapa de la refuncionalización edilicia se descubrió una placa en memoria de Osvaldo Daniel Gómez.
Más infraestructura, mejor servicio
Las obras (que se realizan en dos etapas) en el edificio de Energía Urbana apuntan a una refuncionalización total de las instalaciones que permitirían brindar un mejor servicio y proporcionar mayor comodidad y condiciones optimas de trabajo para los agentes municipales.
En la construcción de la 1° etapa se desarrollo un depósito cubierto, una oficina con mobiliario y un núcleo sanitario, además un espacio cubierto destinado para estacionamiento de vehículos y maquinarias.
Esta construcción se realizo en un predio de la administración municipal ubicado en la intersección de las calles Ameghino y Cocomarola, ambas poseen infraestructura. Frente al predio de la Dirección de Energía Urbana se encuentra la Dirección General de Pavimentos, dichas direcciones pertenecen a la Secretaria de Espacios Públicos y Ordenamiento Territorial, de esta forma y, de manera progresiva quedara optimizada la zona de servicios municipales.
Esta obra se suma a otras construcciones realizadas para mejorar la infraestructura y la prestación de servicios municipales como el Hospital Veterinario, la Dirección de Bromatología, la Dirección de Energía Urbana y veredas, accesos y pintura integral en la sede del Municipio de Resistencia.