Capitanich se reunió con referentes de la economía popular

Politica

En el marco de la convocatoria denominada “Pan, paz, tierra, trabajo y techo”, Jorge Capitanich participó de un encuentro junto representantes de la economía popular del Gran Resistencia, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

“La economía popular necesita una política propia, una representación legislativa y necesita jerarquía institucional en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial y nacional”, resaltó el intendente de Resistencia.

Durante su discurso, el jefe comunal aseguró que con el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, se intentará buscar un marco regulatorio adecuado para que a partir del 10 de diciembre, por medio de una Ley de Economía Popular en la Argentina, se pueda lograr la inclusión de miles de trabajadores que resulta indispensable para salir adelante.

Por eso, también planteó el compromiso de llevar adelante un trabajo por etapas, que requiere de una contundente victoria electoral el próximo 11 de agosto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para determinar claramente el rumbo del modelo económico que se pretende lograr. “Con el actual rumbo económico impulsado por Macri vamos directamente a una colisión, ya que cesan los aumentos en los alimentos, medicamentos, combustibles y las distintas tarifas de servicios que hacen de los ingresos algo realmente insuficiente”, aseguró.

Además, Capitanich ratificó que es necesario darle continuidad a las políticas impulsadas entre el 2007 y el 2015 donde se creó el sistema de consorcios rurales que permitió generar los mecanismos de financiamiento para compra de equipamiento, tractores y herramientas que beneficiaron a los productores de la agricultura familiar.

APOYO A LA ECONOMÍA POPULAR

Poniendo como uno de los ejes fundamentales el fortalecimiento de la economía popular, el precandidato del Frente de Todos aseguró que es necesario colaborar con el desarrollo de una política en esta materia y para esto, se necesita que este concepto sea incorporado al lenguaje del Gobierno provincial. “Si uno no sabe de qué se trata esto, tampoco se va a saber qué hacer con todos estos trabajadores que conforman este sector”, aseveró. Y por otro lado, consideró necesario el marco regulatorio que ampare y proteja las políticas específicas. Siempre surgida desde el trabajo conjunto entre todas las personas que forman parte de la economía popular.

“En todo este tiempo entendí y comprendí mucho sobre la economía popular, y lo pude hacer junto a ustedes. Ustedes me enseñaron a pensar de una manera distinta y de eso se trata todo esto, de saber aprovechar la grandiosa economía popular”, expresó ante más de 500 personas que diariamente forman parte de este sector productivo en la zona metropolitana.