Carlos Alabe ratificó su intención de ser intendente de Resistencia

Politica

El arquitecto y referente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, reconoció que finalmente podría llegar a volcarse a la política de manera directa, porque dijo que tiene ganas de participar en las elecciones para ser intendente, aunque todavía no está seguro su candidatura.

“Estamos viendo, porque personalmente estoy embarcado en un montón de proyectos y además mi vida profesional tiene que seguir”, aclaró, el actual docente de Arquitectura y quien impulsó la Casa Garrahan en Resistencia.

En contacto con radio Libertad, expresó que siempre reflexiona si vale la pena o no lanzara en política. “La ciudad vale la pena para mí. A Resistencia vengo acariciándola cada vez que salimos a limpiar, a salir a que no cuelguen carteles, a plantar árboles. Hace 15 años que venimos haciendo cosas por ella”.

En concreto, en este análisis, observa que, en comparación con los funcionarios “yo lo haría mejor, tengo ganas de verla a la ciudad totalmente diferente”.

“Tengo ganas más que nada en defensa propia. Si existe la posibilidad de llegar desde lo institucional lo haremos. Veo que hay muchas cosas que se pueden hacer con menor dinero del que figura en los carteles” de la obra pública. De hecho, comparó el costo de la Casa Garrahan, (valuada en 5 millones de dólares) “y vos decís cuando paso por un cartel de obras veo que no sale tanto. Y uno hace cuenta y más con los años que trabajó en la construcción”.

“Veo la cartelería que hay porque es impresionante, la generosidad de algunos políticos porque no sé de dónde sale tanto dinero y eso me asusta, algo se está queriendo tapar”, cuestionó.

 

Noches de frío en Resistencia

Por otro lado, Alabe habló acerca de lo difícil que es intentar ayudar a las personas en situación de calle para que concurran a los refugios durante los días de frío.

“Veo mucha gente que la está pasando mal”, a pesar de que acá es tan raro el clima, que son dos noches y se termina”. No obstante, dio a conocer que tienen previsto para esta tarde y mañana distribuir camperas que fueron decomisadas pro contrabando gracias a la intervención de la Fiscalía de Zunilda Niremperger.

“Poder abrigar a un pibe es salvar de que no se enferme” sentenció.