Luego de permanecer ocho meses detenido en la causa Lavado III, manifestó su felicidad tras recuperar su libertad y este lunes volverá al mando de la municipalidad de Castelli.
Alberto Nievas recuperó su libertad este martes, luego de permanecer detenido en la causa conocida como Lavado III este lunes retomará su cargo como intendente de Castelli. «Regreso sin odio, ni resentimiento, sobre los que injustamente me injuriaron. Hay mucha necesidad y problemas económicos», sostuvo.
Este jueves, tras cumplirse 48 horas de su libertad y ocho meses de su detención, el jefe comunal contó su experiencia en la cárcel donde pudo reflexionar sobre su situación. “Desde que me tocó fueron momentos muy difíciles, pero tuve momentos de reflexión, donde uno piensa en la vocación que tiene. Desde que empecé mi carrera política, siempre mantuve mis convicciones, que son las que me enseñaron mis padres, de ser un hombre de bien. Nunca cambié eso y no lo voy a hacer. Voy a seguir por ese mismo camino”, expresó a La Radio.
Nievas aseguró que se va ocupar de contarle a su pueblo lo que piensa y siente, además afirmó que seguirpa trabajando de la misma manera. «Soy un agradecido a mi ciudad, porque me permitió estudiar, capacitarme y cómo no devolver eso con trabajo», manifestó.
Al ser consultado sobre las acusaciones que recibió por parte de la Justicia Federal, el jefe comunal señaló que le pudieron haber «endilgado desprolijidades en el trabajo administrativo de una comunidad, de un municipio, pero de ninguna manera pueden decir que estuve en algo raro”.
Agregó que, «no estoy de acuerdo con la prisión preventiva, que se toma este atajo para investigar todo lo otro, que se encuentre la verdad y que cada uno debe pagar por lo que hizo”.
Al referirse sobre el fiscal Patricio Sabadini, quien lo acusó sobre las irregularidades en la ejecución de viviendas sociales, dijo que «entiendo el caso del fiscal, que tiene la obligación de investigar, y de la jueza, de instruir la causa».
«La Cámara Federal ha tenido otra actitud, contraria a lo que establece la Constitución, las normas y el derecho. En mi caso no me han dado posibilidad de defenderme, de hacer valer mis derechos. Valoro que haya jueces con visión amplia y que uno tenga garantías, haciendo valer los derechos. Pasaron ocho meses difíciles, pero tuvieron una visión clara, con posibilidad de reconocer lo que manifiesto. Voy a demostrar mi inocencia, ver qué hice y que no”, aseguró.
Luego repasó el caso y contó que la «la principal acusación que se me endilga es de haber adjudicado una obra de 100 viviendas a una empresa, que está dentro de la investigación. Puede haber desprolijidades en la ejecución. El Idpuv certificó que se ejecutó un 68%, de las cuales 42 son viviendas terminadas, 19 próximas a entregarse y otras en ejecución, en distintas etapas, que no se continuaron porque la empresa no siguió. Estoy viendo de intimar a la empresa o de prescindir el contrato, porque a la empresa se le abonó ese 68%. No hay faltante de dinero, ni lavado de dinero. Simplemente, mi desprolijidad, fue haber adjudicado a esta empresa”.
Nievas consideró en vistas hacia su regreso a la municipalidad, “convertir la crítica, los enojos, el descontento en crecimiento y mejoras para el pueblo”.
“Tengo intenciones de regresar el viernes, y dialogaré con el intendente a cargo. Posiblemente, el lunes asumiré nuevamente las funciones, haciéndome cargo de la ciudad. Daré una conferencia de prensa. Me van a encontrar caminando las calles de mi pueblo. No hay nada que esconder. Regreso sin odio, ni resentimiento, sobre los que injustamente me injuriaron. Hay mucha necesidad y problemas económicos”, concluyó.